Arequipa: celebraciones por Halloween dejaron más de 100 toneladas de basura en calles (FOTOS)

Las calles donde más se encontraron botellas, plástico y latas es en Ugarte, San Francisco, 15 de Agosto y plaza España

- Publicidad -
basura arequipa
Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los festejos por Halloween y el Día de la Canción Criolla, además de diversión y alegría, traen consigo desorden y caos en las calles, sobre todo en el Centro Histórico de Arequipa que es donde se congregan más personas. La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó una jornada de limpieza en las primeras horas del 1 de noviembre.

Dicha jornada inició a las 4:30 a.m., cuando las calles aún seguían ocupadas por personas en estado de ebriedad, los cuales tuvieron que ser desalojados por efectivos policiales. El resultado de la ardua labor del personal municipal fue recolectar más de 100 toneladas de basura.

En el camino, no solo se encontró todo tipo de residuos orgánicos e inorgánicos, sino también ciudadanos en estado inconsciente que yacían afuera de establecimientos y en el mismo pavimento.

basura arequipa
Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa.

¿Cuáles fueron los lugares en Arequipa donde se encontró más basura?

Los puntos con más aglomeración de basura fueron San Camilo y Siglo XX. Asimismo, las calles donde más se encontraron botellas, plástico y latas es en Ugarte, San Francisco, 15 de Agosto y plaza España.

En tanto, el subgerente de Saneamiento y Salubridad, José Luis Narro, comentó que la cantidad de basura superó a la de fiestas de Arequipa.

“Nosotros hemos estado preparados con los antecedentes del 15 de agosto, pero el día de ayer ha superado ampliamente, pero estábamos preparados, por eso hemos entregado la ciudad limpia a las 7 de la mañana”

Subgerente de Saneamiento y Salubridad, José Luis Narro.

Cabe resaltar que para estas labores de limpieza, fueron necesarias 230 personas del personal contratado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

arequipa basura
Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias