Arequipa: conoce el precio de alimentos de la canasta básica familiar, este viernes 25

Debido al paro de transportistas, algunos productos tuvieron una ligera alza de precios en el mercado San Camilo

- Publicidad -
Arequipa: conoce el precio de alimentos de la canasta básica familiar, este viernes 25
Mercado San Camilo de Arequipa (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Tras el paro de transportistas, el mercado San Camilo de Arequipa presenta un alza de precios en algunos productos. Los comerciantes informaron que no hubo desabastecimiento de alimentos, ya que llegaban por transbordo. Además que las últimas horas se permitió el ingreso de vehículos de carga pesada, a pesar del paro de transportistas. Conozca aquí los precios de los productos de la canasta básica familiar.

Los usuarios encontrarán el precio de la carne de pollo a 10 soles el kilo. Esta cifra ha variado, ya que hace un mes llegó a costar S/ 10.80. Respecto a la carne de res, este se puede comprar desde los S/ 15.50 hasta los 18.50 soles.

En tanto, el costo del huevo se encuentra a S/ 8.50 el kilo. Asimismo, las 30 unidades tienen el costo de 15.50 soles. El tarro de leche Gloria azul tiene el precio de S/ 3.80. Así como el aceite que tiene el precio de 11 soles. La lata de trozos de atún se encuentra desde los S/ 5.50, aunque el precio varía dependiendo las marcas.

Foto: Dany Chirme Hancco

Otros precios en Arequipa

Otros alimentos, como el queso, cuestan desde los 14 soles hasta los 22 soles. Respecto al kilo de azúcar, se puede comprar desde los S/ 4.20. Similar al costo del kilo de arroz Tacuarí, que cuesta 4 soles.

Por otro lado, se puede encontrar el tomate desde S/ 3.50 a S/ 4.00 el kilo. En el caso del limón, los costos son desde los 6 soles a 8 soles. La cebolla cuesta entre S/ 1.50 a S/ 3.00. Por su parte, la palta se vende a S/ 13.00, S/ 10.00 y S/ 8.00.

En cuanto a la papa, se observó variedad de precios de acuerdo a su tipo: la papa amarilla cuesta entre 7 soles y 6 soles, la papa rosada única cuesta entre S/ 2.50 y S/ 2.80. Además, la rosada canchán 3.00 soles. Mientras que la papa negrita chiquita está a S/ 4.50 y la grande a 4 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias