Arequipa: Construcción Civil confirma participación en marcha contra vacancia este jueves 10

"Esos congresistas que tienen esas actitudes fascistas, golpistas que de alguna u otra forma quieren si o si vacar al presidente”, indicó el secretario del sindicato de Construcción Civil

- Publicidad -
Arequipa: construcción civil confirma participación de marcha contra la vacancia de este jueves 10
Lugue Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Arequipa, indicó que la manifestación será también en contra del intento de derogar el decreto supremo que regula la tercerización de sindicatos (Foto: Dany Chirme Hancco).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Arequipa (STCCA), Lugue Espinoza, confirmó su participación en la marcha de este 10 de noviembre. La marcha que se realizará en la ciudad de Arequipa tiene la finalidad de apoyar la gobernabilidad y está en contra de la vacancia del presidente, promovida por un sector del Congreso de la República.

Además, el secretario del sindicato de trabajadores afirma que quieren realizar un “golpe de Estado” a Pedro Castillo. En la marcha exigirán que el presidente cumpla con las propuestas que mencionó en la campaña presidencial.

No obstante, mencionó que recién tendrán una reunión con todos los comités del sindicato para determinar aspectos de la marcha. Es decir el horario, las rutas por las que se realizará la movilización, la cantidad de trabajadores, entre otros.

“Vamos a acatar lo que dice nuestra instancia superior, que es la CGTP, que está convocando justamente a esta movilización para el día 10 (de noviembre). Vamos a exigir al gobierno que cumpla sus promesas. También vamos a exigir a esos congresistas que tienen esas actitudes fascistas, golpistas que de alguna u otra forma quieren si o si vacar al presidente”

Lugue Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Arequipa (STCCA),

Marcha en Arequipa contra derogar decreto a favor de sindicatos

Por otro lado, el secretario general de trabajadores en Construcción Civil (STCCA) en Arequipa, manifestó que la manifestación será también en contra del intento de derogar el decreto supremo que regula la tercerización de sindicatos. Según Espinoza, el Decreto Supremo N° 014-2022-TR, favorece a los trabajadores a nivel nacional.

Recordemos que esta marcha es convocada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias