Arequipa: controversia entre socios por administración del Mercado Metropolitano (VIDEO)

"Tenemos el respaldo de la comisaría de Bustamante, porque tenemos las garantías que nos dio la Prefectura y no queremos que pasé lo del día 27 de octubre", indicó el vocal del frente de defensa del centro de abastos

- Publicidad -
Arequipa: controversia entre socios por administración del Mercado Metropolitano (VIDEO)
Antony Casazola, presidente del Frente de Defensa del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Socios del Frente de Defensa del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres denuncian que expresidenta del centro de abastos, Noemi Turpo Condori, se presentó al cargo de dirigente no siendo socia. Así como de insistir en el cargo de esta plataforma en Arequipa, durante cuatro años.

La vocal del Frente de Defensa, Yolanda Paucar, aseguró que los asociados desconocen cuánto dinero se manejó durante el periodo en el que Turpo Condori estuvo a cargo. “Cuando le decían que los conceptos no se ajustaban, la señora los ignoraba”, señaló.

Asimismo, los asociados manifiestan sentirse engañados por Turpo Condori, pues al ser electa, los socios no tenían el padrón original donde estaban enlistados todos los integrantes de la plataforma del mercado. Luego, con excusa de la pandemia la expresidenta se mantuvo en el cargo. Entonces, el Frente de Defensa denunció que el comité electoral fue fraudulento.

En ese sentido, los miembros del jurado electoral realizaron una convocatoria judicial, la cual determinó que a Turpo Condori ya no se le consideraría asociada. Así, el pasado 3 de noviembre el Poder Judicial declaró nulo y sin efecto legal la elección del Consejo Directivo en vista que la “presidenta” no era socia.

Socios amedrentados en Arequipa

Por otro lado, Noemi Turpo continúa insistiendo en la posición de su cargo y los representantes del Frente de Defensa afirman que ella los amenaza con retomar el mercado por la fuerza, llevando personal ajeno a altas horas de la noche. Por eso, los asociados se encuentran en vigilia.

“Tenemos el respaldo de la comisaría de Bustamante, porque tenemos las garantías que nos dio la Prefectura y no queremos que pasé lo del día 27 de octubre. Ese día llegaron muchos matones y se fueron contra los asociados y nos amedrentaron, sin importar niños, madres y personas ancianas. Hubo golpes y personas apedreadas”

Yolanda Paucar, vocal del Frente de Defensa del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres.

Los asociados esperan que la convocatoria judicial siga su curso y que el juez indique cuando debe conformarse un comité electoral. De esta manera, constituirse legalmente una junta directiva, donde los actuales representantes deberán dejar sus cargos.

De esta forma, los 1 285 miembros de la asociación del Mercado Metropolitano esperan solucionar sus problemas en cuanto a infraestructura de la zona comercial. Además, el mejoramiento de los puestos donde expenden verduras, carnes y otros productos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias