Arequipa: ¿cuándo se podrá ver el eclipse de luna y la lluvia de meteoritos?

“La Luna se ubicará en la prolongación de la línea Sol – Tierra, ocasionando que el disco lunar deje de recibir los rayos solares, es decir, es ocultado por la sombra de nuestro planeta”, comunicó el IGP.

- Publicidad -
Arequipa: ¿cuándo se podrá ver el eclipse de luna y la lluvia de meteoritos?

En noviembre, podremos observar una serie de fenómenos astronómicos en el país. Específicamente en las ciudades de Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa. El primer evento ocurrirá la madrugada del 8 de noviembre.

Este evento producirá que los rayos solares incidan verticalmente, en fechas diferentes sobre cada ciudad. Cualquier aficionado a la astronomía que se encuentre en estas ciudades, podrá observar cómo los objetos dejan de tener sombra en ese momento del día.

“La Luna se ubicará en la prolongación de la línea Sol – Tierra, ocasionando que el disco lunar deje de recibir los rayos solares, es decir, es ocultado por la sombra de nuestro planeta”

Instituto Geofísico del Perú.

Sin embargo, no será visible en su totalidad, dado que lo veremos solo hasta poco más de las cinco de la mañana cuando el brillo solar ilumine el cielo y la Luna finalmente se oculte por el horizonte.

Lluvia de meteoritos en Arequipa

La lluvia de meteoritos podrá ser observado desde el 3 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Sin embargo, se estima la aparición de 15 meteoros para el día 18 de noviembre.

“Recordemos que este evento ocurre debido a que el cometa 55P/Tempel-Tuttle dejó pequeñas partículas en órbita alrededor del Astro Rey, lo que ocasionó que ingresen a nuestra atmósfera, desintegrándose y generando trazas de luz que podremos observar”

Instituto Geofísico del Perú.

El 30 de noviembre se dará el máximo acercamiento del planeta Marte, este de ubicará en un punto que nos permita observarlo de más cerca. A simple vista parecerá una estrella de color naranja, este permanecerá así desde las 7:00 pm hasta el amanecer del día siguiente.

Cobertura: Andrea Torres.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias