Arequipa: Consejo Regional no aprobó censura contra Christian Nova pese a cuestionamientos

A su salida del Consejo Regional, manifestantes le lanzaron frutas, exigiendo sea retirado del cargo de gerente de Salud. Tuvo que ser resguardado por la PNP.

- Publicidad -
Arequipa: deficiente interpelación del Consejo Regional no aprobó censura contra Christian Nova
Foto: Dany Chirme Hancco

Este viernes, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) realizó la interpelación al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. Luego de poco más de 2 horas, tan solo 4 del total de los consejeros votaron a favor de la censura contra el gerente de Salud, por lo que esta medida no procedió.

La interpelación tenía 2 principales observaciones hacia Nova. La primera, el ser exonerado de un pago en el hospital Goyeneche, y aprobar bonos irregulares a trabajadores del sector Salud.

Nova Palomino, sin embargo, no dijo nada nuevo en su defensa frente a estos cuestionamientos. Pese a eso, la mayoría de los consejeros decidieron no censurarlo de su cargo, por lo que Nova continuará siendo el gerente regional de Salud.

Arequipa: Consejo Regional no censuró en interpelación a Gerente Regional de Salud
Foto: Dany Chirme Hancco

Trabajadores técnicos despedidos en contra de Gerente de Salud de Arequipa  

Luego de conocer la no censura de Nova Palomino, y a su salida de las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa, enfermeros técnicos despedidos del régimen laboral N° 276 lo esperaron a la salida manifestando su inconformidad.

Arequipa: deficiente interpelación del Consejo Regional no aprobó censura contra Christian Nova
Manifestantes le lanzan frutas a Gerente de Salud (Foto: Dany Chirme Hancco)

Los trabajadores no solo gritaron y exigieron la salida de Nova, sino que hasta le lanzaron mandarinas cuando se dirigía a su vehículo. Por lo que tuvo que ser resguardado por miembros de la Policía.

La exigencias los trabajadores fue sobre la disconformidad de la gestión de Nova, así como el pedido de estabilidad laboral y el no despido de técnicos enfermeros.

Foto: Dany Chirme Hancco

Gerente de salud se defiende de informe de la Contraloría

Por otro lado, luego de que la Contraloría de la República advierta presuntas irregularidades en más de 100 plazas, debido a reasignaciones y rotaciones de personal médico de la Gerencia de Salud de Arequipa (GERESA). Nova Palomino manifestó que su resolución de rotaciones no tiene ninguna irregularidad.

Según Nova, estos procesos sí se pueden realizar siempre y cuando no se sobrepase el presupuesto. Cosa que sucedería si se hubieran dado ascensos, pero según el gerente de salud, este no sería el caso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias