Arequipa: director de Goyeneche advierte que “todas las instalaciones del hospital están hacinadas”

"Los consultorios no cumplen los estándares para una atención médica, se necesita una construcción en otro lugar de Arequipa”.

- Publicidad -
Arequipa: director de Goyeneche advierte que "todas las instalaciones del hospital están acinadas"
Wilfredo Víctor Gutiérrez Zárate, director del hospital Goyeneche de Arequipa (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

El director del hospital Goyeneche de Arequipa, Wilfredo Víctor Gutiérrez Zárate, mencionó la situación crítica en la que se encuentra el nosocomio. Según Gutiérrez, todas las instalaciones están hacinadas, por lo que ve conveniente la construcción de un nuevo hospital.

“El hospital (Goyeneche) necesita un lugar donde pueda crecer. En mi opinión deberíamos tener un hospital de 8 a 12 pisos para Arequipa, porque si vemos las instalaciones del actual hospital Goyeneche, tienen más de 100 años. Por más que pongamos personal en un ambiente donde entran 10 personas y colocamos 100, está hacinado. Todas las instalaciones del hospital están hacinadas. Además, los consultorios no cumplen los estándares para una atención médica, se necesita una construcción en otro lugar”.

Wilfredo Víctor Gutiérrez Zárate, director del hospital Goyeneche de Arequipa.

Asimismo, el dirigente mencionó que pedirá a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire comprar un terreno para la construcción de un nuevo hospital. Se evalúa como primera opción el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en un área de casi 22 mil metros cuadrados. Este terreno estaría ubicado entre la avenida Lambramani y la avenida Dolores, valorizado en 27 millones de soles aproximadamente.

También se tiene como alternativas los distritos de Cerro Colorado y Tiabaya, pero debido a que no cuentan con todos los servicios y el acceso limitado, además de su lejanía, no serían tomados en cuenta.

“Le pido a la gobernadora y a todas las autoridades que compren el terreno para construir un nuevo hospital que será para la población. Si va a ser un hospital cercano, sería un complejo hospitalario, donde debería haber distintas especialidades”

Wilfredo Víctor Gutiérrez Zárate, director del hospital Goyeneche de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias