Arequipa: envĂ­an alerta a controles migratorios para evitar fuga de Omar Candia

AĂşn no se ha formalizado el petitorio para que Interpol tenga las atribuciones para capturar al ahora suspendido alcalde de Arequipa, en el extranjero

- Publicidad -
Arequipa: envĂ­an alerta a controles migratorios para evitar fuga de Omar Candia

Desde el viernes 18 de noviembre, no se conoce el paradero de Omar Candia, luego de ser sentenciado a 6 años de prisión efectiva. Por el momento, la PNP continúa su búsqueda en la región Arequipa, y envió una alerta a los controles migratorios para evitar que fugue del país.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, informó sobre esta nueva medida para lograr la detención de Candia. Añadió que no solo la unidad especializada de requisitorias es la encargada de la detención, sino todo el cuerpo policial esta habilitado para intervenirlo, cualquier sea el caso.

Sobre la posibilidad de una captura internacional, Pacheco indicó que esta gestión depende del Ministerio Público. Esta institución debe formalizar la solicitud ante el Poder Judicial, posteriormente se le notificará a la PNP para que se coordine las acciones con Interpol.

Condena contra alcalde de Arequipa suspendido

El 18 de noviembre, la Sala Especializada en Extinción de Dominio de Arequipa ratificó por unanimidad la condena de 6 años de prisión contra Omar Candia. Fue encontrado culpable en el caso de la compra irregular de 40 cámaras de seguridad, cuando fue alcalde de Alto Selva Alegre.

El juez superior Orlando Abril Paredes, quien dio lectura a la sentencia, ordenó la captura inmediata del ahora suspendido alcalde de Arequipa y otros dos imputados: Reynaldo Díaz Chilo y José Luis Ríos Sánchez. Asimismo, indicó que sean recluidos en el centro penitenciario que decida el INPE. El proceso judicial por colusión agravada abierto contra Candia, data del 2013.

El magistrado dispuso de manera adicional la inhabilitación del alcalde para ejercer cargo público por el periodo de 3 años. También, dictó el pago de una indemnización ascendente a más de 600 mil soles a favor del Estado.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias