Arequipa: esperan que nueva gestión ejecute puente Umapalca que conecta Bustamante y Sabandía

La construcción del viaducto descongestionará el tiempo de llegada desde la parte Metropolitana hasta los distritos de la zona sur oriental de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: esperan que nueva gestión ejecute puente Umapalca que conecta Bustamante y Sabandía
Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Otra obra vial en Arequipa que pasa a la espera. La construcción del puente que conectaría la urbanización Esmeraldas, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con la zona industrial de Umapalca, en Sabandía, estará en manos de las gestiones entrantes para el periodo 2023 — 2026.

El actual alcalde distrital de Sabandía, Vidal Gonzalo Gallegos Pinto, anunció que el expediente técnico del puente ya se culminó. Este se planificó desde el 2019 y tuvo un costo aproximado al millón 700 mil soles.

Según Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, la culminación de los estudios se atrasó debido a la pandemia por Covid-19. Recordemos que la primera convocatoria, iniciada el 30 de abril del 2021, para la elaboración del expediente, fue declarada desierta. En la segunda convocatoria, la Consultoría e Inmobiliaria Volcán S.A. tuvo la buena pro para elaborar el expediente técnico.

Al inicio, el proyecto tenía una inversión de 43 millones de soles. Sin embargo, Gallegos Pinto aseguró que la obra contará con un presupuesto de más 170 millones de soles. Asimismo, la autoridad distrital señaló que, tras un encuentro con Candia, acordaron tener una reunión con el Gobierno Regional para que se comprometa a ejecutar la obra.

“Es un puente impresionante que sí o sí la próxima gestión lo tiene que hacer. Este puente tendrá 4 carriles con las vías alimentadoras. Es un proyecto integral que no solo le corresponde a Sabandía, sino tanto al nuevo alcalde provincial como al electo gobernador regional”

Vidal Gonzalo Gallegos Pinto, alcalde distrital de Sabandía en Arequipa.

La creación del puente Umapalca es importante, ya que no solo permitirá la conexión de dos distritos, Bustamante y Sabandía. También será una vía de acceso que descongestionará y optimizará el tiempo de llegada desde la parte Metropolitana hasta los distritos de la zona sur oriental de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias