Arequipa: Gerencia de Agricultura distribuyó 36 maquinarias pesadas para afrontar temporada de lluvias

Además, Huerta Astorga añadió que la Gerencia de Agricultura presentó planes de contingencia al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: S/ 80 millones para proyectos agrarios ayudarían a enfrentar sequías y precipitaciones en la región

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, anunció que el Gobierno Regional de Arequipa está invirtiendo más de 80 millones de soles en 10 proyectos agrarios. Estos ayudarán a afrontar de forma preventiva las sequías y precipitaciones pluviales. 

Asimismo, el funcionario señaló que cuentan con 36 maquinarias pesadas distribuidas en las 8 provincias de Arequipa para mitigar la temporada de lluvias en la región. 

“Tenemos la maquinaria lista para que puedan intervenir en las diferentes cuencas de la región Arequipa. De esto se ha venido haciendo convenios directos con las distintas municipalidades y junta de usuarios” 

Gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga.

Además, Huerta Astorga añadió que la Gerencia de Agricultura presentó planes de contingencia al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa. Así se podrá prevenir y afrontar inundaciones, sequías y bajas temperaturas. 

“En estos proyectos se dan semillas, tratamientos y se entrega kit veterinario para prevenir. Esta es la única forma en que podemos invertir comprando equipos, vehículos y productos” 

Gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga.

Reactivación económica y agrícola en Arequipa

Del 10 al 13 de noviembre se realizará la primera Expoferia Alimentaria 2022 en el Complejo Cerro Juli. El objetivo de esta actividad es continuar con la reactivación de las cadenas productivas en la agricultura e industrias alimentarias.

La feria contará con más de 125 stands donde estarán presentes productores agroindustriales y criadores de ovinos, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias