Arequipa: más del 12 mil denuncias por violencia contra la mujer en lo que va del año

La mayoría de estos casos se da en solo 5 distritos, los más poblados de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: más del 50% de denuncias de violencia contra la mujer se dan en 5 distritos

En Arequipa, el 53% de denuncias de violencia contra la mujer se presentan en 5 distritos de la ciudad. Así lo advierte un informe presentado por la Defensoría del Pueblo. Estos distritos son: Cerro Colorado, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma y Alto Selva Alegre.

Según el informe, desde enero hasta octubre del 2022 se han presentado 12 mil 180 denuncias de violencia hacia la mujer. Más de la mitad de estos casos corresponden a los distritos mencionados. Además, en lo que va del año, ya se han contado 9 feminicidios en la región.

Según Ángel María Manrique, representante de La Defensoría del Pueblo en Arequipa, existen provincias donde también se da un alto porcentaje de violencia contra la mujer, como Caravelí, Camaná, y Castilla. Esto se debería a la minería informal.

Aumenta casos de violencia escolar y desapariciones en Arequipa

No sólo eso. Según el mismo informe presentado por la Defensoría del Pueblo, en la región Arequipa se registra altos niveles de violencia escolar y desapariciones. De este primer caso, se registraron un total de 346 casos en centros educativos, de los cuales, 74 corresponden a violencia sexual.

Con respecto a las desapariciones, se registraron 880 casos. De ellos, 555 corresponden a mujeres que, a su vez, en 127 casos corresponden a niñas y adolescentes. Hasta la fecha, tan solo 245 han logrado ser ubicados.

Por último, la Defensoría del Pueblo instó a las nuevas autoridades que prioricen este problema en las nuevas gestiones. En caso de no hacerlo, se podría sancionar hasta con la suspensión de 30 días de la Autoridad de turno

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias