Arequipa: Mollendo elegida para relanzamiento de feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Se presentarán más de 80 platos de Cusco, Moquegua, Ucayali, Arequipa, Ica, Lambayeque, Tumbes, Lima, Tacna, Puno y San Martín

- Publicidad -
Arequipa: Mollendo elegida para relanzamiento de feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Después de tres años de estar inactiva por la pandemia del covid-19, Promperú decidió relanzar la feria “Perú, Mucho Gusto”. Para este retorno de la icónica feria, Mollendo, en la región Arequipa, fue elegida como sede.

Esta feria juntará a más de 39 expositores gastronómicos, se encontrará una variedad de comidas como picanterías, comida campestre, marina, fusión, postres, etc. Además, los platos que se podrán degustar serán procedentes de regiones como Cusco, Moquegua, Ucayali, Arequipa, Ica, Lambayeque. También Tumbes, Lima, Tacna, Puno y San Martín; y se verán representados con más de 80 potajes.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, mencionó que se encontraba especialmente emocionada por anunciar el retorno de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Considerado como un espacio que homenajea y pone en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella.

La feria “Perú, Mucho Gusto” tiene trece años de existencia, consiguiendo realizar dieciocho ediciones con anterioridad. Más de mil representantes gastronómicos peruanos se han presentado, logrando impulsar el turismo gastronómico cómo uno de los factores más importantes para atraer a más turistas.

“La gastronomía regional es hoy por hoy una oferta clave que se suma a los atractivos turísticos que puede ofrecer cada región”

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú

Detalles sobre la feria en Arequipa

El ingreso para esta feria será gratuito y durará del 2 al 4 de diciembre desde las 11:30 horas. Existirá un control en el aforo de personas para que se pueda caminar con tranquilidad y seguridad dentro de esta. Asimismo, contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y la Universidad Nacional de San Agustín.

“Perú, Mucho Gusto” contará con la siguiente distribución: zona de restaurantes, bares, humos, food trucks, postres y bebidas. Aparte, tendrán actividades de entrenamiento para niños y niñas; junto con shows artísticos y musicales.

La feria tendrá como concepto “Esta pasión nos une” y se reconocerá a los restaurantes y exponentes en las siguientes categorías: El plato más querido, premio a la innovación culinaria, premio a la cocina tradicional y distinciones especiales para personalidades impulsadoras del turismo gastronómico nacional.

Cobertura: Tabata Velarde Zegarra

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias