Arequipa: pobladores de Peruarbo exigen que GRA cumpla con reanudar 4 obras en Cono Norte (VIDEO)

El gobierno regional incumplió el compromiso plasmado en un acta firmada por la actual gobernadora.

- Publicidad -
Arequipa: pobladores de Peruarbo exigen que GRA cumpla con destrabar 4 obras paralizadas
Alex Hualla, presidente de la asociación Peruarbo. (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Pobladores y vecinos de la asociación de vivienda Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado, exigen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que se reanuden cuatro obras viales que se encuentran paralizadas en el Cono Norte de la ciudad.

El presidente de la asociación, Alex Hualla, explicó que se trata de la vía de Cuatro Carriles, los puentes Pacchas y Añashuayco II, así como la autopista Arequipa – La Joya. Precisó que esta paralización de obras afecta el desenvolvimiento del sistema del transporte urbano debido al estado de las vías cerradas que ocasionan dificultades en el tránsito de la ciudadanía.

“¿Cómo nos movilizamos? la gente sale en las mañanas y tenemos el problema del transporte urbano, porque el sistema de transporte no puede entrar debido a que las obras están paralizadas. (…) Nuestra gran preocupación es la paralización en el gobierno regional, nosotros no podemos soportar. Esto pasa por la ineficiencia de los funcionarios del gobierno regional”

Alex Hualla, presidente de la asociación Peruarbo.

Además, el dirigente asegura desconocer las razones por las que se paralizaron los cuatro obras viales. Agregó que intentaron comunicarse con las autoridades de las distintas áreas del GRA para conocer los motivos de la paralización, por lo que nunca tuvieron respuesta.

Sin embargo, no sería la primera vez que los vecinos de Peruarbo se encuentran incómodos y afectados con esta situación. En mayo de este año, también se pronunciaron y anunciaron viajar a Lima para pedir al Ejecutivo nacional que destraben los proyectos.

Entonces, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa firmaron un “acta de compromiso”. El objetivo fue asegurar el reinicio de las actividades en Cerro Colorado, en el sector Peruarbo. El documento fue firmado por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, el gerente regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia. Además, junto a otros funcionarios, quienes a decir del dirigente, se comprometieron a reiniciar las obras en el mes de agosto y septiembre. “Sin embargo, hasta el día de hoy, absolutamente nada”, manifestó Hualla.

Anuncian protesta contra el Gobierno Regional de Arequipa

El presidente de la asociación anunció este miércoles 9 de noviembre otra protesta. Se hará frente a la sede el Gobierno Regional de Arequipa para exigir al ejecutivo regional que destraben las obras paralizadas. Asimismo, Alex Hualla espera tener un diálogo con el gobernador electo, Rohel Sánchez Sánchez para manifestarle su situación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias