Arequipa: prefecto Yeremi Torres rechaza iniciativa para eliminar cargos de prefecto y subprefecto

“La labor de los prefectos en las provincias es altamente social, atendemos a la sociedad en su conjunto ante sus necesidades", asegura el prefecto de Condesuyos, Ernesto Chávez

- Publicidad -
Arequipa: prefecto Yeremi Torres rechaza iniciativa para eliminar cargos de prefecto y subprefecto
No creo que ellos puedan realizar esta fiscalización a los diferentes programas del Estado o no creo que puedan seguir coordinando con las instituciones como le hemos demostrado en nuestra región”.

El partido Fuerza Popular presentó el Proyecto de Ley 2882 2022 CR, que busca eliminar los cargos de prefectos regionales, provinciales y distritales. Estas autoridades se han pronunciado en contra de la iniciativa, uno de ellos es el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres.

Una de los principales cuestionamientos es que la PNP asuma parte de las actuales potestades de los prefectos, como la entrega de garantías.

“No creo que la Policía pueda dar abasto para asumir esta responsabilidad. Las garantías personales cuando se atentan contra la vida de una persona, no creo que pueda realizar esa labor fiscalizadora cuando nosotros otorgamos las garantías de orden público. No creo que ellos puedan realizar esta fiscalización a los diferentes programas del Estado o no creo que puedan seguir coordinando con las instituciones como le hemos demostrado en nuestra región”

Prefecto de Arequipa, Yeremi Torres.

El prefecto de Condesuyos, Ernesto Chávez, también defendió las funciones de su cargo. Recalcó que la labor de estos cargos también incluye la de mediadores, ante conflictos sociales.

“La labor de los prefectos en las provincias es altamente social, atendemos a la sociedad en su conjunto ante sus necesidades. Somos los mediadores a veces con las demás instituciones o distancias en las cuales debe ser derivadas para su solución”

Ernesto Chávez Mansilla, prefecto provincial de Condesuyos.

Además, se han presentado en la provincia de Arequipa solo en el mes de octubre, 120 solicitudes de garantías personales. Dichas víctimas denunciaron hostigamiento, de agresiones, de amenazas, de ecuación, etc.

Cobertura: Tabata Velarde Zegarra

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias