Arequipa: presidente del Consejo Regional no aprueba gestión de Kimmerlee Gutiérrez

Además se presentó a Contraloría, informes sobre fiscalización de 2 obras: el colegio Medalla Milagrosa de Hunter y la carretera Viscachani-Callalli en Caylloma

Regional
Arequipa: presidente del Consejo Regional no aprueba gestión de Kimmerlee Gutiérrez

José Luis Hancco Mamani, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), manifestó que la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez no es favorable. Pese a que, en un principio, apoyó la decisión de elegirla como gobernadora de Arequipa en reemplazo de Elmer Cáceres Llica.

Según Hancco, se presentarán informes sobre ejecución de obras de la gobernadora de Arequipa que hasta la fecha siguen paralizadas. No solo eso, sino que cuestionó decisiones de Gutiérrez que no coincidían con sus palabras, como el caso de elegir a Nova Palomino como gerente regional de Salud, al que calificó de ser un perjuicio a la imagen del GRA. Además, puso en duda la elección de los demás funcionarios designados por la gobernadora

“Nosotros hemos confiado en ella, a efectos, pero en gran medida hoy los resultados que se tiene, y que hemos expuesto anteriormente, caso señor Nova, que ha sido un perjuicio y es un perjuicio a la imagen que tiene el gobierno regional. Yo tengo que defender el fuero del Consejo Regional, hay un acuerdo aquí en el Consejo Regional, y lamentablemente el incumplimiento de la señorita Kimmerlee ha perjudicado”

José Luis Hancco, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA)

Como se sabe, a fines del 2021, Kimmerlee Gutiérrez se convertía en gobernadora luego de una reñida votación en el Consejo Regional frente al consejero Harberth Zúñiga. De esta manera, Kimmerlee Gutiérrez se volvió gobernadora con cinco votos a favor, siendo José Luis Hancco uno de los que votara a favor.

Retrasos por gestión de gobernadora de Arequipa

Por otro lado, como parte del Consejo Regional, se presentó a la Contraloría de la República informes sobre fiscalización de 2 obras en Arequipa. Estas obras son: el colegio Medalla Milagrosa de Hunter y la carretera Viscachani-Callalli en Caylloma.

De esta última, manifestó que el principal problema se debe a la supervisión de la obra que se dio a inicios de año. En esta, no se habría encontrado personal adecuado y tampoco el avance mencionado del 10%. Por lo que correspondía intervenir la obra por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Accionar que no se hizo, por lo cual causó un perjuicio económico de S/ 18 millones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE