Arequipa: protestas contra gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por obras paralizadas

Obreros de construcción civil llegaron hoy al Gobierno Regional de Arequipa para exigir que cumpla compromisos firmados meses atrás.

Regional
Arequipa: protestas contra gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por obras paralizadas

Una ola de protestas marcan los últimos días de la gestión de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. Los reclamos tienen que ver con varias obras paralizadas en la región hace meses y que a la fecha su gestión no ha podido retomar, a pesar de haber firmado compromisos con los trabajadores.

Ante tal incumplimiento, numerosos obreros del gremio de construcción civil salieron este miércoles a realizar un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa. Portando sus banderolas rojas, se instalaron en el ingreso principal exigiendo a la autoridad regional que cumpla con los acuerdos que se firmaron en junio y octubre pasado.

Esta vez su demanda es que la propia gobernadora esté presente en la mesa de diálogo. Esto con el fin de que asegure la activación de obras como el puente Añashuayco y el tramo I de la vía Cuatro Carriles, ambos ejecutados directamente por la región.

Asimismo, los trabajadores señalaron que otras obras como la del puente Paccha y el hospital Martiza Campos, en Cerro Colorado, corren el riesgo de quedar paralizados. La razón principal es que el plazo de ejecución está próximo a vencer y el Gobierno Regional de Arequipa debe firmar adicionales para ampliar el tiempo de ejecución.

Huelga en región Arequipa

El secretario de construcción civil, Lugue Mendoza, pidió que la reunión sea directamente con la gobernadora de Arequipa y el gerente general, Jorge Luis Suclla. Según expresó, están cansados de dialogar con los asesores que han demostrado no tener capacidad para resolver el problema de las obras paralizadas.

Asimismo, Mendoza indicó que la región puede al final del año devolver presupuesto al gobierno nacional por falta de capacidad de gasto, cuando hay varias obras por acabar. Por último, el dirigente expresó que en caso de no recibir una respuesta favorable de la autoridad evaluarán retomar un paro regional indefinido.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE