Arequipa: protestas contra gobernadora Kimmerlee GutiƩrrez por obras paralizadas

Obreros de construcciĆ³n civil llegaron hoy al Gobierno Regional de Arequipa para exigir que cumpla compromisos firmados meses atrĆ”s.

- Publicidad -
Arequipa: protestas contra gobernadora Kimmerlee GutiƩrrez por obras paralizadas

Una ola de protestas marcan los Ćŗltimos dĆ­as de la gestiĆ³n de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee GutiĆ©rrez Canahuire. Los reclamos tienen que ver con varias obras paralizadas en la regiĆ³n hace meses y que a la fecha su gestiĆ³n no ha podido retomar, a pesar de haber firmado compromisos con los trabajadores.

Ante tal incumplimiento, numerosos obreros del gremio de construcciĆ³n civil salieron este miĆ©rcoles a realizar un plantĆ³n en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa. Portando sus banderolas rojas, se instalaron en el ingreso principal exigiendo a la autoridad regional que cumpla con los acuerdos que se firmaron en junio y octubre pasado.

Esta vez su demanda es que la propia gobernadora estĆ© presente en la mesa de diĆ”logo. Esto con el fin de que asegure la activaciĆ³n de obras como el puente AƱashuayco y el tramo I de la vĆ­a Cuatro Carriles, ambos ejecutados directamente por la regiĆ³n.

Asimismo, los trabajadores seƱalaron que otras obras como la del puente Paccha y el hospital Martiza Campos, en Cerro Colorado, corren el riesgo de quedar paralizados. La razĆ³n principal es que el plazo de ejecuciĆ³n estĆ” prĆ³ximo a vencer y el Gobierno Regional de Arequipa debe firmar adicionales para ampliar el tiempo de ejecuciĆ³n.

Huelga en regiĆ³n Arequipa

El secretario de construcciĆ³n civil, Lugue Mendoza, pidiĆ³ que la reuniĆ³n sea directamente con la gobernadora de Arequipa y el gerente general, Jorge Luis Suclla. SegĆŗn expresĆ³, estĆ”n cansados de dialogar con los asesores que han demostrado no tener capacidad para resolver el problema de las obras paralizadas.

Asimismo, Mendoza indicĆ³ que la regiĆ³n puede al final del aƱo devolver presupuesto al gobierno nacional por falta de capacidad de gasto, cuando hay varias obras por acabar. Por Ćŗltimo, el dirigente expresĆ³ que en caso de no recibir una respuesta favorable de la autoridad evaluarĆ”n retomar un paro regional indefinido.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias