Arequipa: Ratifican paro de transportistas debido al alza del precio de combustible

Gremios reclaman que solo se ha avanzado con el 20% de sus exigencias desde marzo

- Publicidad -
Ratifican paro de transportistas en Arequipa debido al alza del precio de combustible

Este lunes, los gremios de transportistas de carga pesada reafirmaron desde Arequipa su decisión de acatar un paro indefinido desde este martes 22 de noviembre, a nivel nacional. La principal razón de esta medida es el aumento del precio del combustible. Piden que el gobierno nacional intervenga para reducir los costos.

Además, los transportistas señalan que se estaría mal informando sobre el cumplimiento de exigencias que tienen. Afirman que, hasta la fecha, solo se habría cumplido con el 20% de los 5 puntos ofrecidos entre los cuales el precio del combustible primordial. No solo eso, Javier Corrales, representante del Frente de Defensa de los Transportistas de Carga Pesada a nivel nacional, manifestó que ellos también presentarán alternativas para que el gobierno pueda evaluarlas.

“Queremos hacer presente que, del 100% del petitorio que nosotros hemos presentado desde el mes de marzo, a la fecha prácticamente se ha avanzado solo un 20%. No tenemos respuesta ni solución concreta, más que todo, por ejemplo, dentro de los puntos, el tema del combustible”

Javier Corrales, representante del Frente de Defensa de los Transportistas de Carga Pesada a nivel nacional

Serán aproximadamente 400 mil conductores los que participen de este paro. El cual tendrá como punto de concentración el Kilómetro 48, del sector de Repartición en Arequipa. Además, anunciaron que no bloquearán las vías.

Paro de agricultores en Arequipa no descartan unirse a paro de transportistas

Saúl Durand, presidente de la Junta de Usuarios de la Macro Región Sur, mencionó que no descartan ser parte del paro de transportistas. Como se sabe, los agricultores de Arequipa anteriormente también anunciaron un paro agrario para este 23 y 24 de noviembre. Esto, debido a las sequías y falta de fertilizantes en la macrorregión Sur.

Además, también los taxistas de Arequipa anunciaron con anterioridad, la intención de sumarse a esta marcha. Serían un aproximado de 20 mil taxistas que forman parte del Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis (CREAT), los que se unirían a esta medida.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias