Arequipa: regidores formalizan asunciĆ³n de alcalde interino, por ‘ausencia’ de Omar Candia (VIDEO)

TambiĆ©n se acordĆ³ por unanimidad dar inicio al proceso de suspensiĆ³n del alcalde, para lo que se le pedirĆ” ejerza su derecho de defensa

- Publicidad -
Arequipa: Concejo Provincial formaliza asunciĆ³n de alcalde interino, por 'ausencia' de Omar Candia (VIDEO)

Este lunes 21 se llevĆ³ a cabo una sesiĆ³n extraordinaria del Concejo Provincial de Arequipa. AquĆ­ se determinĆ³ que el regidor Ɓngel Linares sea el encargado del despacho de la Municipalidad. Esto, debido a que el alcalde titular, Omar Candia, fuera sentenciado en segunda instancia a 6 aƱos de prisiĆ³n y se encuentre no habido.

La figura que se utilizĆ³ para dar funciones administrativas al alcalde interino, es el vacĆ­o de autoridad en el despacho municipal. Con un total de 14 regidores, la votaciĆ³n para la encargatura de la comuna provincial fue por unanimidad. SegĆŗn la Ley OrgĆ”nica de Municipalidades, ArtĆ­culo 25, Inciso 5, esta decisiĆ³n se debe a la ‘ausencia’ de Candia. Y Linares es el primer regidor de la lista, por tanto, el primer llamado a asumir esta funciĆ³n.

Recordemos que el viernes pasado, los jueces de la Sala Especializada en ExtinciĆ³n de Dominio de Arequipa finalmente ratificaron, por unanimidad, la condena de 6 aƱos de prisiĆ³n impuesta en primera instancia en contra del burgomaestre por el caso de la compra irregular de 40 cĆ”maras de seguridad.

SuspensiĆ³n de alcalde de Arequipa en ciernes

Un segundo punto de la agenda, era la supensiĆ³n formal del alcalde titular. No obstante, se requiere escuchar la defensa del titular. Como se sabe, Candia se encuentra en la clandestinidad, por lo que la suspensiĆ³n no puede efectuarse sin el debido proceso.

Ante esto, los regidores acordaron, tambiĆ©n por unanimidad, que se darĆ” inicio a este proceso el miĆ©rcoles. Con este fin, se realizarĆ” una nueva sesiĆ³n de concejo para determinar la suspensiĆ³n de Candia. Por lo pronto, Ɓngel Linares representarĆ” a la Municipalidad de Arequipa, pero aĆŗn no tendrĆ” las credenciales como alcalde correspondiente.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias