Arequipa reporta pico de contagios por covid-19 de 22.4% y 5 pacientes en UCI

El último reporte indica que se detectaron 470 nuevos casos, luego de aplicar 2 mil 174 pruebas de descarte. Pero no se han reportado fallecidos por esta enfermedad

- Publicidad -
Arequipa reporta pico de contagios por covid-19 de 22.4% y 5 pacientes en UCI

La región Arequipa viene presentando un crecimiento sostenido en el índice de contagios covid-19, desde las últimas semanas. La mayor preocupación es que el número de pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de su condición, es de 5, cuando hasta el lunes no se reportó ninguno.

Además, la cantidad de hospitalizados ha llegado a 12, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud. Este índice también continúa aumentando, luego que el domingo 27 de noviembre se reportaran 10 pacientes hospitalizados, el doble que los reportados el 16 de noviembre.

El último pico de positividad se había presentado el sábado 26 de noviembre, con un índice de 18.2%. Pero este fue superado por el índice del lunes 28, que alcanzó 22.4% de positividad. Según el último reporte del 29 de noviembre, el índice se mantiene alto con 21.6%.

Además se detectaron 470 nuevos casos, luego de aplicar 2 mil 174 pruebas de descarte. Hasta el momento no se ha reportado algún fallecido, manteniéndose la cifra de defunciones en 7 mil 100.

Recomendaciones de Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias