Arequipa: Sabandía, Sachaca y Tiabaya con peor cobertura en internet y llamadas en 2022

En el otro lado de la lista está Characato y Yanahuara, como los distritos que tienen mejor servicio, según Osiptel. El estudio abarcó 17 distritos de la zona urbana de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: Sabandía, Sachaca y Tiabaya con peor cobertura en internet y llamadas en 2022

No es novedad que los usuarios de internet y redes telefónicas siempre tengan quejas de su servicio en Perú, y Arequipa no es la excepción. Para conocer más detalles del desempeño de este servicio de voz (llamadas) y datos en redes móviles en 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022.

El estudio abarca el primer semestre del año en curso, y expone una serie de cifras relevantes para conocer la calidad del servicio que los usuarios reciben en la ciudad.

Pro ejemplo, el distrito con el desempeño más bajo en servicio de internet móvil y redes telefónicas fue Sabandía con un 74.59%. Además, a esta jurisdicción le sigue en la cola de la lista Sachaca con 75.84% y Tiabaya con 75.99%.

Se utilizaron los siguientes indicadores de calidad para efectuar la evaluación del servicio en 17 distritos de la zona urbana de Arequipa:

  • Calidad de cobertura de servicio
  • Velocidad de subida y de bajada (para tecnología 3G y 4G)
  • Calidad de voz
  • Tasas de intentos no establecidos (llamadas no exitosas)
  • Tasa de llamadas interrumpidas

Distritos con mejor cobertura en Arequipa

En el otro lado de la moneda se encuentran los distritos que han expuesto los mejores indicadores de cobertura en servicio de telefonía e internet móvil. La jurisdicción que encabeza esta lista es Characato con 92.05%.

En el segundo lugar de mejores indicadores de cobertura se encuentra Yanahuara con 87.66% y José Luis Bustamante y Rivero con 87.40%.

“En general, se experimentó una mejora en los indicadores de calidad distrital a nivel de Arequipa, producto de un mejor despliegue en infraestructura, mayor inversión de las empresas operadoras y facilidades para instalación de antenas y cableado en postes por parte de las autoridades”

Presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Las empresas evaluadas en este estudio fueron Movistar, Claro, además de Bitel y Entel. Para el estudio se utilizaron equipos sofisticados, además de la data proporcionada por la red de operadores en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias