Arequipa: Sedapar planifica cortes de agua escalonados en zonas de distritos (cronograma del 14 al 16 de noviembre)

Algunas zonas de distritos de Arequipa, como Cerro Colorado y Yura, se verán afectados por cortes de agua esta semana.

Servicios

La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) informó de cortes de agua escalonados entre lunes 14 y miércoles 16 de noviembre. Estas interrupciones del líquido elemento comprenden a zonas de 2 distritos de la provincia de Arequipa.

De acuerdo con el cronograma publicado por la empresa prestadora de servicios, el primer corte tendrá lugar en sectores de Cerro Colorado el lunes 14, desde las 06:00 horas. El martes 15, desde las 06:00 horas, el servicio hídrico nuevamente se verá suspendido en partes de Cerro Colorado.

Por último, el miércoles 16 habrá la suspensión del flujo líquido en áreas de Yura y Cerro Colorado, desde las 06:00 horas.

Según informó la entidad, la interrupción de su servicio se debe trabajos de limpieza y desinfección de reservorios, así como la reubicación de tubería matriz. La población en los sectores señalados tendrá que adoptar las acciones necesarias para abastecerse de agua potable. Del mismo modo, se recomienda mantenerse pendientes de la información que la Sedapar anuncie mediante sus canales oficiales.

Conocedores de los inconvenientes que los cortes de agua en Arequipa generan, Sedapar instó a los ciudadanos en zonas comprendidas a tomar precauciones. Es decir, reserven el recurso hídrico en cantidad prudente, para cubrir sus necesidades básicas durante la vigencia de la interrupción. La EPS explicó que la reposición del servicio, a partir de la hora estipulada, queda garantizada.

Finalmente, los usuarios deben verificar a que reservorio o circuito pertenece su conexión. El dato se consigna en sus recibos de consumo. También pueden registrarse en la Oficina Virtual de Sedapar, y de ese modo revisar sus recibos, saber y comparar sus consumos.

Distritos afectados por cortes de agua en Arequipa entre lunes 14 y miércoles 16 de noviembre

Las zonas afectadas por la supresión del servicio hídrico se encuentran comprendidas en los siguientes distritos. Corresponden al cronograma del lunes 14 al miércoles 16 de noviembre:

  • Cerro Colorado
  • Yura

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE