Arequipa: Trabajadores del hospital Honorio Delgado se desangran en puerta de Gerencia de Salud

Trabajadores que ganaron plazas en nosocomio piden que se respete concurso. Sin embargo, Contraloría ha señalado que debe anularse por anomalías.

- Publicidad -
Arequipa: Trabajadores del hospital Honorio Delgado se desangran en puerta de Gerencia de Salud

Un grupo de trabajadores que ganaron plazas en el hospital Honorio Delgado se encadenaron y desangraron este jueves en las puertas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa a modo de protesta.

Ellos ganaron un puesto de trabajo dentro del hospital en el reciente proceso de reasignación y ascenso que llevó a cabo la gestión de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Sin embargo, este concurso es cuestionado por la Contraloría General de la República por presuntas anomalías detectadas a lo largo del proceso. Desde la inclusión de plazas que no fueron expuestas en un principio en el concurso hasta puestos ofertados sin que exista necesidad del área usuaria.

Pero a pesar de ello, los trabajadores que provienen de establecimientos de salud, algunos fuera de la provincia Arequipa, señalan que el director del hospital Juan Carlos Noguera, se niega a firmar la resolución de desplazamiento.

“Hemos adjudicado el 28 del mes pasado e íbamos a trabajar el 2 de noviembre. El director no quiere firmar las resoluciones y son más de 10 personas que estamos en esta situación. Solo en el Honorio Delgado hay problemas”, expresó una de las trabajadoras que protestaba encadena.

Los trabajadores explican que el director se resiste a firmar las resoluciones. Esto bajo el argumento que el personal no puede descender de nivel, además de otras irregularidades. Sin embargo, los trabajadores han ya dejado sus anteriores puestos en los centros de salud y esperan iniciar sus labores en el hospital, pero aún no cuentan con un rol de trabajo.

El gerente de Salud, Christian Nova Palomino se comprometió con los trabajadores para dar solución a este problema, pero aún no han recibido ninguna respuesta.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias