Arequipa: turismo al valle del Colca creció de 90 mil a 200 mil visitantes en un año

Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo mencionó además que el sector turismo en la región no sufrió caídas durante el 2022 en los principales sitios de visita

- Publicidad -
Arequipa: turismo al valle del Colca creció de 90 mil a 200 mil visitantes en un año
Sergio Calderón Rivera, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo (Foto: Dany Chirme Hancco)

Sergio Rivera, gerente de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que el turismo en Arequipa no sufrió caídas en los principales sitios de visita en 2022. Tal es el caso del sitio turístico Valle del Colca, donde se registraron cerca de 200 mil visitantes. Este es un crecimiento exponencial, a comparación del año anterior, donde solo se registraron 90 mil personas.

Además, el gerente regional de turismo también manifestó que otros lugares turísticos de la ciudad habrían tenido más visitantes este año. Casos como el monasterio de Santa Catalina, entre otros. Esto, se debe a que este año se han disipado las restricciones por el covid-19. Y al control de boletaje, lo que permite ver el flujo de las personas.

“El año pasado, por ejemplo, en el Valle del Colca, solo hubo un movimiento de 90 mil personas, 90 mil viajeros. Este año, presumimos que estamos cerrando con 200 mil. O sea, el crecimiento se ha dado sostenido”

Sergio Calderón Rivera, gerente regional de Comercio exterior y Turismo.

Flujo de visitantes tiene indicadores positivos por feriado largo en Arequipa

Calderón Rivera manifestó que aún no cuentan con los reportes de turistas a la región Arequipa por el feriado largo. No obstante, aseguró que los indicadores son positivos.

Estos indicadores serían, por ejemplo, el aumento de los vuelos con destino a la Región Arequipa, en un promedio de 5 vuelos por día, que es uno de los más altos. Por otro lado, en el Valle del Colca, se tuvieron 4500 visitantes, según registros.

Señalización turística del Valle del Colca se implementará en el 2023

Por último, Sergio Calderón Rivera, manifestó que la implementación de la señalización turística en el Valle del Colca, que se presentó hace algunos meses, se iniciará en el 2023. Esto, debido a que las lluvias en la zona no permiten el inicio de los trabajos. 

Además, aún falta que se concreten las reuniones pactadas para el mes de noviembre con las comunidades de Cabanaconde y Tapay. El objetivo es informar sobre las formalidades del proyecto y posteriormente tener la disponibilidad presupuestal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias