¡Victoria del león! FBC Melgar venció con autoridad al Sporting Cristal en la idea de la semifinal de la Liga 1

Curtidos en las llaves de la Sudamericana, un equipo rojinegro renovado se impuso ante un Sporting Cristal timorato en la ida de la semifinal de la Liga 1.

Deportes
fbc-melgar-vs-sporting-cristal-referencial-arequipa

El FBC Melgar supo dejar atrás sus últimos malos resultados y salir hambre de triunfo en el primer partido de la semifinal de la Liga 1 Betsson. Jugando como en sus mejores momentos del año, la escuadra rojinegra desplegó un buen fútbol que le permitió vencer al Sporting Cristal por dos goles contra cero en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

La escuadra dominó afrontaba el encuentro con dos bajas sensibles en defensa. Los titulares Alec Deneumostier y Leonel Galeano se perdían el crucial partido por sanción. Sus lugares los ocuparon el mediocampista Horacio Orzán y el joven Matías Lazo, que estuvieron a la altura de la exigencia del partido.

Durante el primer tiempo, el FBC Melgar dominó el partido en Arequipa, aunque sin plasmar su superioridad en el marcador. Los sucesivos embates de la delantera rojinegra hicieron del golero rimense Alejandro Duarte una de las figuras del partido.

Conforme avanzaba el partido, los rojinegros intensificaron su asedio al arco celeste hasta que, en el minuto 65, Luis Iberico venció la resistencia cervecera. Con el resultado a favor, los dirigidos por Pablo Lavallén desplegaron su mejor juego. Llegado el minuto 77, Iberíco amplió la diferencia y cerró el marcador a favor de los mistianos.

Para el partido de vuelta, el FBC Melgar visitará el Estadio Nacional de Lima este domingo 06 de noviembre, desde las 15:00 horas. En caso consiga clasificar a la final, enfrentarán al Alianza Lima a partido doble el miércoles 9 y sábado 12 de noviembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE