Betssy Chávez será investigada por tráfico de influencias, ella lo niega | Al Vuelo

- Publicidad -

-Ministra de Cultura, Betssy Chávez, será investigada por la Fiscalía por presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias tras denuncia periodística. El programa Cuarto Poder reveló que la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez, habría beneficiado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado a la también parlamentaria, con cargos en el Estado. Por ello la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso una investigación preliminar contra la ministra Betssy. Se le investigará por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado. Sin embargo la ministra rechazó lo imputado en el reportaje a través de un comunicado.

https://twitter.com/BetssyChavez/status/1592274451064041474

-Presidente Pedro Castillo se negó al levantamiento del secreto de comunicaciones. El presidente Pedro Castillo negó otorgar facilidades a la Fiscalía para el levantamiento del secreto de sus comunicaciones con el fin de seguir con la investigación en su contra por el caso ‘Puente Tarata’. Castillo Terrones respondió a la Fiscalía: “Por recomendación de mi defensa, no lo voy a hacer”.

-Manuel Merino niega que renunciara por muertes de Inti y Bryan, sino en busca de la tranquilidad de los peruanos. Es más, el acciopopulista pidió que el Ministerio Público continúe con las investigaciones para hallar a los culpables. Tremenda conciencia a sabiendas que Alejandro Cavero y los otros otorongos lo blindaron a él y a sus ministros. Incluso aseguró que tiene la tranquilidad de no saberse responsable de los hechos, y que su fugaz gobierno actuó en defensa de los 30 millones de peruanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias