Colegio de Abogados de Arequipa rechaza intervención de la OEA en asuntos internos

"Manifestamos nuestra protesta, pues ello significa inmiscuirse en asuntos internos que lesionan el principio de autodeterminación de los pueblos, ya que sus acciones no van a contribuir de manera efectiva a superar la crisis política existente"

- Publicidad -
Colegio de Abogados de Arequipa rechaza intervención de la OEA en asuntos internos

El Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) se pronunció sobre la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA). El ente manifestó su protesta, porque una organización internacional no debe involucrarse en temas internos de la política nacional.

En el pronunciamiento, el CAA exige que se respete la plena vigencia de la Constitución, Estado Constitucional de Derecho. Además menciona que debe mantenerse la independencia de los poderes del Estado, es decir el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Otro punto que resaltó es que se deben realizar modificaciones en la legislación, para garantizar la independencia de los tres poderes del Estado. Sobre la Junta Nacional de Justicia, indicaron que es necesario adecuar su ordenamiento jurídico, de esta manera garantice una idónea elección, ratificación y designación de fiscales y magistrados.

El punto más controversial es sobre la misión de la OEA que llegará al país el 20 de noviembre, para evaluar la crisis política.

“Manifestamos nuestra protesta, pues ello significa inmiscuirse en asuntos internos que lesionan el principio de autodeterminación de los pueblos, ya que sus acciones no van a contribuir de manera efectiva a superar la crisis política existente”

Pronunciamiento del Colegio de Abogados de Arequipa.

Misión de la OEA en el Perú

La misión que enviará la Organización de Estados Americanos (OEA) al Perú llegará el 20 de noviembre y permanecerá entre tres o cuatro días en territorio peruano, anunció la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa.

De llegar el día domingo 20, trabajarán el 21 y 22, y están retornando el miércoles 23. “De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días. Esto va a ser corroborado el día de mañana, según nos informan la decisión que tiene esta misión, este grupo de alto nivel”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias