- Publicidad -
Home Agenda Cultural Concierto del grupo musical “Encantos Andinos” en Arequipa

Concierto del grupo musical “Encantos Andinos” en Arequipa

Encantos Andinos en Arequipa
- Publicidad -

La agrupación Encantos Andinos se presentará en Arequipa este viernes 25 con el concierto “Vientos Andinos”. El evento se realizará en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, a partir de las 19:30 horas.

El grupo nació en el año 2008, fundado por el maestro del charango Don Jaime Guardia Neyra y la cantante y compositora peruana, Pepita García Miró. A ellos se sumaron los maestros Chimango Lares (violín), Jaime José Guardia (charango) y Francisco de la Cruz (guitarra y coros). Además de Chano Díaz Límaco (guitarra y quena) y el reconocido cotahuasino, Víctor Angulo (guitarra).

Con este espectáculo buscan rescatar la belleza poética y melodiosa de los cantos antiguos y profundos de los Andes. Los huaynos y yaravíes, así como las arascascas y carnavales de Ayacucho, Cusco y Arequipa. Interpretados en castellano y quechua, con gran fineza y sentimiento.

- Publicidad -

La venta de entradas se realizará por la página web: https://www.joinnus.com/events/concerts/arequipa-encantos-andinos-51729

Más sobre los integrantes de “Encantos Andinos”

La cantante y compositora limeña, Pepita García Miró, fue parte de la agrupación Tribal de Manongo Mujica desde 1992 hasta el 2012. En 2006 lanzó un proyecto solista titulado “Alas de Viento”, con algunas composiciones propias. Junto a Encantos Andinos obtuvieron el Disco de Oro por su primer disco. Actualmente es la directora de Cernícalo Producciones.

Andrés “Chimango” Lares (violinista natural de Cabana Sur, Lucanas en Ayacucho) es un referente en la Danza de Tijeras, así como un formador de danzantes infantiles. Ha dedicado su vida a esta manifestación cultural ancestral, representando al Perú en diversas partes del mundo. Asimismo, aparece en el film Sigo Siendo de Javier Corcuera.

A ellos se une Chano Díaz Límaco (Huamanga, Ayacucho), quien también participó en Sigo Siendo comoproductor musical. El guitarrista tiene una prolífica carrera musical como músico y como productor musical. Ha lanzado muchos discos con composiciones propias y de rescate musical, colaborando con artistas reconocidos.

Por su parte, Jaime José Guardia, hijo de don Jaime Guardia, se ha dedicado desde joven al estudio de la música andina, en especial el charango y la guitarra. Es parte del Dúo Los Heraldos Negros, junto a Francisco de la Cruz (fundador del dúo), con quien viaja por el país difundiendo la música andina y costeña.

Por último, se encuentra Víctor Angulo, un referente en la guitarra y los estilos clásicos de toques sur-andinos peruanos. Con una amplia carrera musical, en la cual nos ha también nos ha representado en diversos países.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -