Congresistas niegan viaje a Pedro Castillo por pedido de cuestiĆ³n de confianza (VIDEO)

Sin embargo, el Pleno si le autorizĆ³ viajar a Santiago deĀ ChileĀ para asistir alĀ IV Gabinete Binacional entre PerĆŗ y Chile

- Publicidad -

Tras pedido de cuestiĆ³n de confianza, congresistas de oposiciĆ³n tuvieron mĆ”s razones para negarle un nuevo viaje al exterior al presidente Pedro Castillo. Parlamentarios como Hernando Guerra, Carlos Anderson, Alejandro Cavero consideraron que era una total burla que el presidente Pedro Castillo quiera viajar, tras el pedido de cuestiĆ³n de confianza presentado por el presidente del Consejo de Ministros, AnĆ­bal Torres.

Sin embargo, el Pleno si le autorizĆ³ viajar a Santiago de Chile para asistir al IV Gabinete Binacional entre PerĆŗ y Chile. Este pedido fue aprobado por 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones. 

SegĆŗn la bancada fujimorista, la razĆ³n de darle luz verde al viaje fue porque desde hace varios aƱos no se realiza una reuniĆ³n de ese tipo. Dijo que por la importancia del comercio y otras formas de intercambio entre Tacna (PerĆŗ) y Arica (Chile), su bancada permitiĆ³ el viaje. Este argumento fue considerado “hipĆ³crita” por varios congresistas oficialistas.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias