Congresistas niegan viaje a Pedro Castillo por pedido de cuestión de confianza (VIDEO)

Sin embargo, el Pleno si le autorizó viajar a Santiago de Chile para asistir al IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile

Congreso

Tras pedido de cuestión de confianza, congresistas de oposición tuvieron más razones para negarle un nuevo viaje al exterior al presidente Pedro Castillo. Parlamentarios como Hernando Guerra, Carlos Anderson, Alejandro Cavero consideraron que era una total burla que el presidente Pedro Castillo quiera viajar, tras el pedido de cuestión de confianza presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Sin embargo, el Pleno si le autorizó viajar a Santiago de Chile para asistir al IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile. Este pedido fue aprobado por 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones. 

Según la bancada fujimorista, la razón de darle luz verde al viaje fue porque desde hace varios años no se realiza una reunión de ese tipo. Dijo que por la importancia del comercio y otras formas de intercambio entre Tacna (Perú) y Arica (Chile), su bancada permitió el viaje. Este argumento fue considerado “hipócrita” por varios congresistas oficialistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE