Congreso presenta dos nuevas denuncias constitucionales | Al Vuelo

Congresistas responden a la nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

- Publicidad -

-Congresistas Patricia Chirinos y Adriana Tudela presentan nuevas denuncias constitucionales contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y su gabinete. Patricia Chirinos ha presentado una nueva denuncia constitucional contra Castillo, Aníbal y todo su gabinete porque el Gobierno interpretó que se ha rehusado la confianza al Gabinete cuando la Mesa Directiva la rechazó. Hoy, se supo que Adriana Tudela, integrante de la misma bancada, también presentó una denuncia constitucional contra los ministros que firmaron el acta de la sesión del Consejo de Ministros. Ella señala que el Gabinete Torres entró en crisis debido a una denegatoria de la cuestión de confianza.

-Congresistas responden a la nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo. Guillermo Bermejo, a través de sus redes sociales, instó a sus colegas que promueven esta figura de control político a ponerse a trabajar. “Los golpistas presentan su tercera moción de vacancia. Sigrid Bazán también criticó la moción de vacancia cuando en el pleno del Congreso se discute el proyecto de presupuesto para el 2023.

-Presidente de Chile, Gabriel Boric, confirma asistencia para cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú. “Hemos concordado, con el presidente Castillo, realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico. Es decir, Perú, Chile, Colombia, México; en el país de Perú en una fecha que daremos a conocer próximamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países miembros de la Alianza”, dijo. El presidente chileno elogió al presidente Castillo por las relaciones diplomáticas y futuros acuerdos para ambos países durante el IV Gabinete Binacional de ministras y ministros Chile-Perú. La reunión en México se suspendió por la ausencia de Castillo, dado que no obtuvo autorización del Congreso de la República para viajar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias