Congreso: SAC aprobó la admisión de la denuncia de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

Por mayoría, con 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones. La denuncia se basa en "indicios" muy graves y reveladores para Benavides Vargas

- Publicidad -

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó por 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones la admisión de la la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión”.

El pasado 11 de octubre, la fiscal de la Nación presentó la denuncia constitucional contra el primer mandatario y los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda). Quienes formarían parte de una organización criminal liderada por Castillo Terrones.

De acuerdo a la denuncia, se incluye los casos de copamiento de puestos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esto, con el fin de direccionar las obras, que supuestamente terminaron por favorecer al denominado Gabinete en la Sombra. Y comprende la presunta designación de personal que habría dirigido las licitaciones de Provías Descentralizado (MTC) para obtener algún beneficio.

Todos son indicios en la denuncia fiscal que aprobó la SAC

Conforme a lo que la propia fiscal de la Nación dice, el Ministerio Público ha identificado indicios “muy graves y reveladores” de la existencia de una presunta organización criminal que operaría en el Gobierno de Pedro Castillo.

“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno. Con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, dijo.

Archivan denuncias contra Patricia Benavides

Tras aprobar la denuncia fiscal contra el presidente Castillo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) siguió viendo otras causas. Entre ellas, las denuncias constitucionales que interpusieron la bancada de Perú Libre y el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La denuncia de la bancada de Perú Libre fue por los presuntos delitos de abuso de autoridad. Y también por obstrucción a la justicia en agravio del Estado que cometió la titular del Ministerio Público. No se aprobó por 12 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones.

Y la denuncia que interpuso Bermejo por los presuntos delitos de organización criminal, obstrucción a la justicia y encubrimiento personal, la declararon improcedente con 11 votos a favor, 8 en contra, y 1 abstención.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias