Consejo de Estado se llevó a cabo sin el presidente Castillo ni Jose Williams

Ni Pedro Castillo, ni el presidente del Congreso, José Williams, ni la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asistieron al Consejo de Estado al que fueron citados por Elvia Barrios.

- Publicidad -
Consejo de Estado

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, citó al mandatario Pedro Castillo y al presidente del Congreso, José Williams, a un Consejo de Estado, en un intento por acercar posiciones. El Consejo se realizó hoy, al mediodía, en el Palacio de Justicia, con varias autoridades, pero sin la presencia de ambas autoridades, ni de la }Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quienes son los principales actores en el conflicto.

Mientras el titular del Ejecutivo dijo que dialogaría con el pueblo, la Fiscalía de la Nación informó que su titular, Patricia Benavides, no participaría en él, debido a la denuncia constitucional que mantiene contra el mandatario. En ella se acusa a Castillo de dirigir una red de corrupción de lavado de activos y de concesión de contratos de obras públicas integrada por su entorno familiar y político.

Por su parte, José Williams, presidente del Congreso de la República, en un comunicado de la Mesa Directiva del Parlamento precisó que no asistiría. Considera que la concurrencia a esta importante convocatoria merece coordinación previa. De esta forma, pueden ser presentadas propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso de la República.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció tras la reunión. Ella invocó al presidente que convoque con urgencia a los poderes del estado y los órganos constitucionalmente autónomos para el diálogo.

“El diálogo como mecanismo fundamental para superar la actual crisis que agobia nuestro país y que afecta seriamente el funcionamiento del Estado y compromete el futuro de los 34 millones peruanos, especialmente los que se encuentran en situación de pobreza.”

Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios

El Consejo de Estado es una instancia, no establecida legalmente, creada por el expresidente Martín Vizcarra para convocar a las máximas autoridades del Estado. Esto incluye a los presidentes de los tres poderes del Estado, la Contraloría, La Junta Nacional de Justicia, la Defensoría del Pueblo. Además,, la Fiscalía de la Nación y el Tribunal Constitucional.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias