19 C
Arequipa

Contraloría: hospital Goyeneche desabastecido de medicamentos para pacientes con cáncer

Organismo de control ha pedido a hospital Goyeneche tomar acciones para no afectar a los pacientes que siguen tratamiento.

Ver todas las entradas
- Publicidad -
Contraloría: hospital Goyeneche desabastecido de medicamentos para pacientes con cáncer

Un reciente informe de la Contraloría General de la República advirtió que los pacientes con cáncer del hospital Goyeneche no disponen de los medicamentos completos para continuar con su tratamiento.

Al menos 10 medicamentos antineoplásicos ya no se encuentran en farmacia del hospital desde setiembre y octubre, refiere el informe. Incluso, se hace mención de que el nosocomio estaba con stock crítico entre mayo y setiembre.

Entre ellos la Gemcitabina, Bleomicina, metotrexato, Cisplatino, Ciclofosfamida, Paclitaxel y Rituximab en inyectables.

La jefa del departamento de Farmacia había solicitado en octubre la compra de ocho de los fármacos oncológicos con la finalidad de no tener quiebre de stock. A su vez, para una adecuada y oportuna atención de los pacientes del hospital Goyeneche.

Pero eso no es todo. La Contraloría advirtió que el nosocomio tiene 18 medicamentos en condición de sobrestock, es decir, están abastecidos hasta más dos años y otros fármacos que están asegurados por los siguientes dos meses.

La Contraloría ha pedido que se tomen medidas para que no se perjudique la atención de los pacientes con cáncer.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias