Cuestión de confianza: Congresistas consideran “amedrentamiento” pedido de Torres | Al Vuelo

Subcomisión archivó 2 denuncias contra Patricia Benavides, pero admitío una contra Pedro Castillo

Noticiero Al Vuelo

Aníbal Torres planteó cuestión de confianza, pero congresistas adelantan que no permitirán más agresiones al Congreso. Aníbal Torres pidió que el Parlamento apruebe la iniciativa del Ejecutivo para que se derogue la Ley 31399, ley que limita el referéndum. Torres aseguró que la cuestión de confianza no pretende motivar un posible cierre del Congreso y que por el contrario solo buscan paz. Este discurso no gustó a los otorongos de oposición y aseguraron que Torres había provocado una vez más al legislativo y que defenderán la institucionalidad con garras y dientes.

-Subcomisión archivó 2 denuncias contra Patricia Benavides, pero admitío una contra Pedro Castillo. Si alguien es la niña de los ojos de los otorongos, esa es la fiscal de la Nación. Sino que lo diga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que archivó 2 denuncias en contra de la mejor amiga de Pedro Castillo. Eso sí, la misma subcomisión se mandó con todo contra Pedro Castillo y si aprobó la denuncia que presentara el Ministerio Público contra el jefe de Estado.

-Bloqueo en Las Bambas produce pérdida de un 30% de producción. Según fuentes cercanas a la minera, las operaciones de extracción en la mina de cobre Las Bambas se redujo en un 30% debido a dos recientes bloqueos de comunidades cerca al yacimiento. El primer bloqueo en la provincia Chumbivilcas en Cusco comenzó el 28 de octubre, mientras que el segundo en la comunidad de Challhuahuacho de Apurímac, el 8 de noviembre. La mayor afectación proviene del transporte logístico hacia la mina.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE