CuestiĆ³n de confianza: Congresistas consideran “amedrentamiento” pedido de Torres | Al Vuelo

SubcomisiĆ³n archivĆ³ 2 denuncias contra Patricia Benavides, pero admitĆ­o una contra Pedro Castillo

- Publicidad -

AnĆ­bal Torres planteĆ³ cuestiĆ³n de confianza, pero congresistas adelantan que no permitirĆ”n mĆ”s agresiones al Congreso. AnĆ­bal Torres pidiĆ³ que el Parlamento apruebe la iniciativa del Ejecutivo para que se derogue la Ley 31399, ley que limita el referĆ©ndum. Torres asegurĆ³ que la cuestiĆ³n de confianza no pretende motivar un posible cierre del Congreso y que por el contrario solo buscan paz. Este discurso no gustĆ³ a los otorongos de oposiciĆ³n y aseguraron que Torres habĆ­a provocado una vez mĆ”s al legislativo y que defenderĆ”n la institucionalidad con garras y dientes.

-SubcomisiĆ³n archivĆ³ 2 denuncias contra Patricia Benavides, pero admitĆ­o una contra Pedro Castillo. Si alguien es la niƱa de los ojos de los otorongos, esa es la fiscal de la NaciĆ³n. Sino que lo diga la SubcomisiĆ³n de Acusaciones Constitucionales, que archivĆ³ 2 denuncias en contra de la mejor amiga de Pedro Castillo. Eso sĆ­, la misma subcomisiĆ³n se mandĆ³ con todo contra Pedro Castillo y si aprobĆ³ la denuncia que presentara el Ministerio PĆŗblico contra el jefe de Estado.

-Bloqueo en Las Bambas produce pĆ©rdida de un 30% de producciĆ³n. SegĆŗn fuentes cercanas a la minera, las operaciones de extracciĆ³n en la mina de cobre Las Bambas se redujo en un 30% debido a dos recientes bloqueos de comunidades cerca al yacimiento. El primer bloqueo en la provincia Chumbivilcas en Cusco comenzĆ³ el 28 de octubre, mientras que el segundo en la comunidad de Challhuahuacho de ApurĆ­mac, el 8 de noviembre. La mayor afectaciĆ³n proviene del transporte logĆ­stico hacia la mina.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias