Dudan que puente Arequipa – La Joya iniciará su montaje a fin de año como ofrece GRA

Según Jorge Luis Suclla, el hecho que no se autorizara el viaje de la gobernadora a Italia, ha retrasado más aún esta obra emblemática

Regional
puente Arequipa - La Joya

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla, manifestó hace algunos días que la obra del puente Arequipa-La Joya, tiene previsto iniciar su montaje a finales de año. No solo eso, también afirmó que la obra no está paralizada, aunque admitió constantes retrasos.

Afirmó que las piezas del arco metálico ya habrían sido enviadas desde Italia a nuestro país por la misma empresa encargada de la obra, CIMOLAI. Además, aseguró que las piezas que se producen en el país se están culminando. Debido a ello, el montaje estaría previsto para inicios de diciembre.

No obstante, responsabilizó de estos retrasos al impedimento de viaje a Italia de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire,por decisión del Consejo Regional.  El gerente general del GRA cree que ella podría haber agilizado los procesos para la entrega del material.

Cuestionamientos por inicio montaje en obra Arequipa-La Joya

Contra las afirmaciones del gerente del gobierno regional, Jorge Suclla, el consejero regional Harberth Zúñiga, miembro de la comisión de infraestructura y proyectos de impacto regional del CRA, manifestó que aún no se sabe si esta afirmación pueda cumplirse. Mencionó que esperan mayor información, recién a mediados de diciembre.

“Entendía que en diciembre se montaba ¿No es cierto? Inclusive, esperemos que tengamos alguna información más precisa a mediados del mes de diciembre. Por lo menos para poder corroborar si las versiones que se vertieron son reales”

Harberth Zúñiga, consejero regional.

Además, manifestó que los problemas que existen en torno a la culminación del proyecto, se deben a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó realizar la obra, pese a cuestionamientos. El proyecto de “Arequipa-La Joya” se aprobó en las gestiones anteriores y estaba paralizada más de 5 años. Se espera que pueda culminarse recién en la siguiente gestión regional.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE