El fin del caso de Natacha De Crombrugghe, restos son trasladados de Arequipa hacia BĂ©lgica

Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest esperan dar una adecuada despedida a su hija en Bélgica junto a familiares y amigos de la joven turista

- Publicidad -
Arequipa: 125 dĂ­as sin Natacha De Crombrugghe y la marcha simultanea en Bruselas y Cabanaconde

El caso de Natacha de Crombrugghe está llegando a su fin, luego que los padres de la turista belga inicien el traslado de los restos hacia su país natal. Más de un mes debió pasar para que se cumplieran con los trámites de ley para que Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest lograran retirar los restos de su hija, en Arequipa.

En un vehículo funerario se retiraron los restos del local de Medicina Legal la tarde del miércoles 9 de noviembre. Posteriormente se llevaron los restos hacia la ciudad de Lima este jueves, desde donde se trasladará hacia Bélgica por vía aérea el fin de semana.

La única duda que los padres de Natacha no lograron resolver, es la causa de la muerte de su hija. Por el tiempo transcurrido, el terreno afectado por lluvias y otros factores climáticos, sumado al nivel de descomposición de los restos, volvía imposible más exámenes para conocer como perdió la vida la joven turista.

El ADN y la prueba dental fueron los exámenes que se realizaron para determinar de manera científica la identidad de Natacha de Crombrugghe.

“Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la vĂ­ctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho pudo determinar que los restos hallados en Huambo son de la ciudadana belga”

Comunicado del Ministerio PĂşblico.

Se espera que a la llegada hacia BĂ©lgica, se realicen los preparativos para que amigos y familiares puedan darle una adecuada despedida a la turista belga.

Hallazgo de Natacha De Crombrugghe

El 21 de septiembre se confirmĂł el hallazgo de restos Ăłseos en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma (Arequipa). El hallazgo ocurre el 19 de septiembre por la tarde, cuando dos pescadores de la zona de Catihua avistan la osamenta. Dado que esta zona se encuentra a 4 horas de distancia de Huambo y no cuentan con señal de internet o telefonĂ­a, reciĂ©n al dĂ­a siguiente se reportĂł el hallazgo, por un pescador que llegĂł hasta la comisarĂ­a del distrito.

Los restos se encontraban suspendidos entre dos enormes rocas. Las hipótesis apuntaban a que el cuerpo se precipitó desde una parte más alta, y cayó al río colca. Esta presunción se debe a que el cráneo del cuerpo presentaba incrustaciones de rocas que podían sugerir una caída desde una zona alta y agreste.

El 24 de septiembre, los padres de Natacha viajan desde su país, para presentarse en el Instituto de Medicina Legal (IML) donde se realizan las pruebas para identificar los restos hallados.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias