FBC Melgar campeón: el camino de las leonas para ascender a la Liga Femenina y ganar la Copa Perú

El equipo femenino del FBC Melgar jugará la liga profesional peruana en 2023, luego de llegar a la final de la Copa Perú y ganarla. Fue un año perfecto para las leonas, quienes anotaron 82 goles y solo recibieron 12 en contra.

- Publicidad -
fbc melgar arequipa femenina
Foto: FBC Melgar.

Luego de un prolífico año con 18 partidos, 14 triunfos, tres empates y una derrota, el equipo femenino del FBC Melgar de Arequipa cerró el año consagrándose como el mejor equipo peruano del año. Las leonas ascendieron a la Liga Femenina FPF 2023 y lograron el título de la Copa Perú Femenina.

En una final de infarto, las jugadoras rojinegras se impusieron por 1-0 al Defensores de Ilucán de Cutervo de Cajamarca. A los 92 minutos del partido, Yaquelín Sucapaca anotó el agónico gol del triunfo.
Las dirigidas por Lucy Rodríguez jugaron la final este domingo 27 de noviembre en Lima.

La cancha sintética del estadio Municipal La Molina fue el escenario del triunfo arequipeño. Sin embargo, el partido no fue sencillo. El FBC Melgar estuvo a punto de perder, pero en los momentos más angustiantes apareció como héroe Melissa Pérez, portera del equipo, quien atajó un penal y otras tres claras ocasiones.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1597182364148383744

¿Quiénes conforman el gran equipo femenino del FBC Melgar?

El equipo femenino del FBC Melgar está conformado por: Melissa Pérez (1), Fernanda Cervantes (2), María Reynoso (18), Elizabeth Huayhua (3), Fiorella Machaca (6), Sofía Aguayo (10), Benny Chávez (17), Ana Paula Márquez (15), Alexa Zevallos (13), Erika Laucata (8) y Maricielo Mamani (7).

Así como Marife Ramos (9), Yaqueline Sucapuca (14), Rossy Quispe (16), Rosa Ahijima (5), Graos (4), Camila Perochena (11) y Deysi Villagra (12)

Durante el 2022, el equipo femenino rojinegro convirtió 82 goles y solo recibió 12 goles en contra. La próxima meta será competir en la liga profesional contra equipos de mayor nivel.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1596215128751579137

El ascenso a la liga profesional

Previo a jugar la final y ganar la Copa Perú, el equipo mistiano aseguró su ascenso a la Liga Femenina FPF 2023 luego de vencer por (4-3) a Sport Victoria de Loreto. El encuentro no tuvo goles en los 90 minutos, por lo que se definió por penales. Una vez más, Melissa Pérez apareció para convertirse en la gran salvadora del equipo. Ella atajó el último penal.

Recordemos que el FBC Melgar inició su participación en el certamen desde la etapa distrital, la cual se jugó en Cayma. Luego se coronaron campeonas departamentales, siendo las únicas representantes de Arequipa. Este lunes, familiares, amigos e hinchas del equipo femenino del FBC Melgar, recibieron a las leonas en el aeropuerto Jorge Chávez de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias