FBC Melgar vs. Alianza Lima: ¿Qué es lo que reclaman los blanquiazules previo a la final?

A horas de la final en Lima, la polémica continúa. Alianza Lima protesta en contra del árbitro del partido de ida contra FBC Melgar porque, según ellos, los perjudicó.

- Publicidad -
alianza lima fbc melgar

Serán, curiosamente, el ganador del Apertura, FBC Melgar y el Clausura, Alianza Lima, los que definirán al campeón nacional 2022. Sin embargo, luego del partido de ida en Arequipa, la polémica ha envuelto a ambos luego de un reclamo de los blanquiazules por el arbitraje del encuentro.

El conjunto blanquiazul emitió un comunicado en el que se mostró inconforme con las decisiones del árbitro del encuentro en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. También enviaron una carta formal a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), detallando su “mal desempeño”.

¿Qué es lo que reclama Alianza Lima a horas de enfrentarse al FBC Melgar?

El árbitro principal del partido fue Michael Davis Espinoza. Junto a él, estuvieron: Albert Alarcón y Alex Valdiviezo como jueces de línea, Jesús Cartagena como el cuatro árbitro y los jueces de gol David Huamán y Luis Seminario.

El reclamo principal lo hicieron a la actuación de Michael Espinoza y Alex Valdivieso. Según Alianza Lima, ambos jueces perjudicaron al equipo en varias acciones puntuales que incidieron en el desarrollo del partido.

“Exigimos a la Conar una mayor idoneidad del equipo arbitral que dirigirá el partido de vuelta por la final de la Liga 1″, se puede leer en el comunicado.

Otro de los reclamos que hacen a la Conar es que, de acuerdo a las bases de la Liga 1 2022, ningún árbitro puede dirigir dos partidos consecutivos a un mismo club. Espinoza arbitró el último encuentro entre Alianza Lima y FBC Melgar antes de la final, por ende, no debió ser nombrado para el partido en Arequipa.

Por tanto, exigieron un “cuerpo arbitral apropiado” para la revancha de este sábado 12 frente al elenco dominó.

¿Quién es Michael Espinoza, el árbitro de la discordia?

Michael Espinoza tiene 35 años y debutó en el 2012 en la Liga 2 del fútbol peruano. Al momento, ha arbitrado 196 encuentros. Incluyendo la final entre el Alianza Lima y Binacional de 2019, donde los blanquiazules también reclamaron el arbitraje.

“Fue el mismo referí que dirigió la primera final del campeonato 2019, en la que Alianza Lima fue seriamente perjudicado por errores arbitrales”.

Sin embargo, Espinoza no tiene ningún antecedente por mal arbitraje ni sanción alguna. Ha arbitrado en total 4 finales en su carrera. Las dos de Alianza Lima, la final del ascenso a la Liga 1 entre Carlos Stein y Binacional en 2021 y el Torneo de Verano entre Sporting Cristal y Sport Huancayo en 2018.

Mientras los blanquiazules esperan el fallo del Conar, los ánimos para el partido se alteran y los enfrentamientos violentos entre hinchas del FBC Melgar y Alianza Lima aumentan. Todo se define este sábado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias