Fiscal de la NaciĆ³n manda indirecta a Pedro Castillo: “Queremos dejar de ser una familia pobre”

La fiscal de la NaciĆ³n, Patricia Benavides, sustentĆ³ el presupuesto que necesita la fiscalĆ­a para el 2023 ante el pleno del Congreso

- Publicidad -

La fiscal de la NaciĆ³n, Patricia Benavides, sustentĆ³ el presupuesto que necesita la fiscalĆ­a para el 2023. Entre los requerimientos, la fiscal hizo hincapiĆ© en el equipo especial Contra la CorrupciĆ³n del Poder, que investiga al presidente Pedro Castillo y a su entorno, para lo que pidiĆ³ 20 millones de soles adicionales. ā€œEl ministerio PĆŗblico tiene un firme compromiso de luchar contra la corrupciĆ³n. Somos firmes y claro que perseguiremos la corrupciĆ³n caiga quien caigaā€, dijo.

En cambio, para el equipo especial de Cuellos Blancos requiriĆ³ 16 millones de soles y para el Ć”rea especializada de enriquecimiento ilĆ­cito y denuncias constitucionales pidiĆ³ 17 millones de soles. AsegurĆ³ que durante su corta gestiĆ³n “ha demostrado lo que son capaces de hacer” y con ello se han ganado aceptaciĆ³n entre la ciudadanĆ­a.

Al finalizar su presentaciĆ³n, Benavides mandĆ³ una indirecta al presidente Castillo al requerir que el Ministerio PĆŗblico tambiĆ©n “deje de ser una familia pobre en un paĆ­s rico”.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias