LAP confirma que ejercicio de bomberos fue coordinado con Corpac

El accidente del avión de Latam que se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto provocó dos muertes y más de 200 vuelos suspendidos

Sociedad
bomberos aeropuerto

El trágico accidente del avión de Latam que se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y dejó dos 2 bomberos fallecidos y un tercero en estado de gravedad, sigue generando preguntas. Lo último es que Lima Airport Partners confirmó que el movimiento de los bomberos denominado ‘Tiempo de rescate’ fue coordinado con Corpac, que autorizó el inicio de la maniobra a las 15.10 horas.

“Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15.00 y 16.00 horas del día siguiente (…) Torre de Control confirmó el horario de inicio para las 15.10, horario en el cual inició la maniobra y, posteriormente, se produjo el impacto con la aeronave de Latam, a las 15.11″

Parte del comunicado emitido
bomberos aeropuerto

Hasta el momento, se desconocen las causas reales de lo que sucedió esa tarde en el terminal aeroportuario del Callao. Pero, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Programación de vuelos en aeropuerto Rodríguez Ballón depende de empresas

Se está definiendo la reprogramación de los vuelos para atender a los pasajeros que resultaron afectados. El vocero de Lima Airport Partners (LAP), José de la Cruz, dijo que desde la primera hora de hoy, domingo, la pista dañada está lista para que salgan y lleguen vuelos a este aeropuerto. Además señaló que los trabajadores estuvieron cumpliendo largas jornadas para efectuar las reparaciones correspondientes.

La Quinta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao informó que participó de la necropsia de los bomberos el viernes en la tarde. Además, que ha comenzado a recopilar información en la Estación de Bomberos y en la Torre de Control.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE