Medio millar de trabajos en el XI Concurso Literario El Búho

Tras una revisión inicial, los trabajos ingresarán a la etapa de juzgamiento para ser premiados en el mes de diciembre

- Publicidad -

Al término dela plazo límite para presentar trabajos al XI Concurso Literario El Búho, cientos de obras llegaron al mail oficial del evento. Esta vía se estableció en las bases generales.

Las postulaciones llegaron de escritores de diversas regiones del Perú. Esto vale para recordar que en la X Edición del concurso, los ganadores provenían de la región Huánuco y de Arequipa.

Así, se cumple una etapa más del concurso que ya es referente entre los escritores regionales, muchos de los cuales han proseguido con exitosas carreras en la literatura a partir de este galardón.

Las categorías convocadas en esta edición son Poesía y Crónica. El jurado, de lujo en ambas, ya se apresta a recibir los trabajos para el juzgamiento una vez verificada el cumplimiento de las bases del mismo. La tarea ya se ha iniciado a cargo de los organizadores y pronto se conocerá cuántos trabajos ingresarán a la etapa de juzgamiento.

El Concurso Literario de El Búho se convoca hace 10 ediciones y es una iniciativa de El Búho, con el apoyo de Editorial Cascahuesos y Rupestre Ediciones. Los jurados en esta ocasión son:

Poesía:

  • Odi Gonzales
  • Valeria Sandi Peña
  • Bethoven Medina

Crónica:

  • Patricia Salas
  • Paola Ugaz
  • Jesús Martínez

Tras el veredicto del jurado, la premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre. En la siguiente edición del Concurso Literario se convocará a las categorías de Cuento Corto y Crónica

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias