Minsa propondrá uso de mascarillas en lugares con aglomeración por campaña navideña

El avance en la aplicación de la tercera dosis es de un 82%. Muy por debajo está la aplicación de la cuarta dosis, con un 22%

Sociedad
Minsa propondrá uso de mascarillas para prevenir contagio por covid-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica el jueves 10 de noviembre. La razón es el incremento de casos de covid-19 en las regiones Arequipa, Loreto, Cusco y Lima Metropolitana.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, mencionó su propuesta del retorno del uso de la mascarilla, que será evaluada el miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros. Añadió que no busca reducir el aforo de los negocios, porque considera importante la reactivación económica del país.

Pidió a la población a retomar el uso de mascarillas en zonas con mucha aglomeración de personas por campaña navideña. Igualmente, recomienda a los adultos mayores, personas con asma u otras enfermedades respiratorias a colocarse la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra covid-19. El objetivo es prevenir que en una eventual infección, la enfermedad no progrese.

Avance de vacunación contra covid-19

Igualmente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades recordó a la población que el avance en la aplicación de la tercera dosis es de un 82%. Muy por debajo está la aplicación de la cuarta dosis, con un 22%.

Cobertura: Alberto Franco Bautista

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE