Misión OEA: Reuniones con todos se dieron de forma “franca y abierta”

“Hemos tenido un diálogo muy sincero y transparente" dijo Eladio Loizaga, en un breve balance para los medios de comunicación

Política
Eladio Loizaga, portavoz de la Misión OEA en Perú dijo que el diálogo con todos fue muy sincero, abierto, muy transparente.

Eladio Loizaga, portavoz de la Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), en breves declaraciones a la prensa, dijo que todas las reuniones que tuvieron este lunes se dieron de forma “franca y abierta”.

“Hemos tenido un diálogo con todos los que nos hemos reunido muy sincero, abierto, muy transparente y oportunamente elevaremos el informe al Consejo Permanente y ahí se podrán conocer las conclusiones a las que hemos llegado”, declaró a los medios de comunicación.

“La primera reunión la tuvimos con el presidente Pedro Castillo, en la cual también participó el premier, el canciller Landa y otros ministros, dándonos información de todo el proceso en el Perú y la situación actual”, dijo Loizaga.

Luego fuimos al Congreso donde nos hemos reunido con el titular del Parlamento y sus tres vicepresidentes, oportunidad en la que hemos tenido una conversación franca y abierta. “Hemos transmitido la misión que venimos a cumplir”, sostuvo.

Sobre su encuentro con la presidenta del Poder Judicial, el funcionario lo calificó de “muy interesante”. Además mencionó sus conversaciones con el Tribunal Constitucional y la Fiscal de la Nación.

Otras reuniones realizadas

Se informó que, por la noche, llegaron hasta el hotel donde se alojan los comisionados de la OEA congresistas de Acción Popular, Perú Libre, Bloque Magisterial, Podemos, Perú Democrático, Perú Bicentenario, Cambio Democrático e Integridad y Democracia.

Para este martes 22 de noviembre tienen citas con la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, y el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Miguel Cabrejos.

También con voceros de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Avanza País.

Grupo La Resistencia acosó e insultó a misión de la OEA

Un hecho que no pasó desapercibido para los miembros de la Misión OEA fue la protesta que protagonizó el colectivo ligado al fujimorismo, La Resistencia, quienes los acosaron e insultaron a su llegada al aeropuerto y a su salida del Poder Judicial.

“OEA, escucha, Castillo es un corrupto”, gritaban los integrantes de La Resistencia. Portaban pancartas, banderolas y megáfonos. Hostigaron al Grupo de Alto Nivel de la OEA por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir para intentar retirarlos, pero se opusieron hasta quedarse allí.

El grupo subversivo ligado al fujimorismo ya había atacado a la delegación de la OEA desde su llegada, cuando el domingo 20 se dirigió hasta los exteriores del Swissôtel, ubicado en San Isidro, para lanzar arengas contra los cancilleres y vicecancilleres que llegaron hasta nuestro país para analizar la situación política actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE