Mundial Qatar 2022: los favoritos y las estrellas en cada grupo mundialista

Son 32 países distribuidos en 8 grupos los que compiten desde este domingo en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Aquí los favoritos.

- Publicidad -
mundial-qatar-2022-previa-favoritos

En menos de una semana, el planeta fútbol vivirá la fiesta del Mundial Qatar 2022. Se trata de una competición sui generis, tanto por su ubicación como su cronograma, marcada por las lesiones de última hora y la controversia alrededor del país organizador.

Pese a la polémica, la cita congrega a una constelación de estrellas del balompié y cada grupo de cuatro selecciones brilla con luz propia. En esta nota repasamos las agrupaciones, los favoritos y las figuras a tener en cuenta desde este 20 de noviembre.

Selecciones y favoritos del Mundial Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda

A pesar de la localía de Qatar, Holanda es la selección estrella del grupo A. La naranja mecánica recupera al goleador Memphis Depay (FC Barcelona). Además de contar con una de las defensas más rocosas con Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Bayern Múnich); y un mediocentro de clase mundial como el barcelonista Frenkie de Jong.

Por su parte, Ecuador es la escuadra llamada a animar la agrupación, además de los europeos. En las eliminatorias sudamericanas fueron de los mejores equipos, con especial relevancia del joven Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion). En tanto, Senegal resentirá las dolencias de su estrella, el delantero Sadio Mané (Bayern Múnich).

mundial-qatar-2022-holanda-ecuador

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

A priori, la selección de Inglaterra parte como la favorita en el grupo B del Mundial Qatar 2022. No obstante, acumula varias bajas como las de los carrileros titulares Reece James y Ben Chilwell (ambos del Chelsea). Sin embargo, si dispondrá del referente Harry Kane, el polifacético Phil Foden (Manchester City) y la joven estrella Jude Bellingham (Borussia Dortmund).

Los otros equipos que competirán por el pase a octavos de final son Estados Unidos y Gales. El equipo norteamericano dispone de figuras de primer orden, como el extremo Christian Pulisic, que milita en el Chelsea de Inglaterra. Atrás figuras con el carrilero Sergiño Dest (Milan) y Yunus Musah (Valencia). Mientras que Gales lleva al veterano Gareth Bale (Los Ángeles Galaxy) y Ben Davies (Tottenham Hotspur).

mundial-qatar-2022-inglaterra-eeuu

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

La albiceleste no solo es la selección favorita en el grupo C, también lo es para ganar el Mundial Qatar 2022. No cabe duda de que Lionel Messi (PSG) es la principal figura en el combinado sudamericano. El jugador se encuentra en estado de gracia, reconvertido en mediocampista, y asentado en la escuadra de Argentina.

Polonia y México son los posibles acompañantes de los gauchos en la siguiente ronda. Los europeos tienen en el artillero Robert Lewandowski (FC Barcelona) a su mayor figura.

mundial-qatar-2022-argentina-polonia

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez

Francia es el vigente campeón del mundo y en este mundial buscará revalidar su título. Con multitud de figuras en el ataque; como Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), Ousmane Dembélé (FC Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); pero con sensibles bajas en la medular; N’golo Kante (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus).

Aunque por poco margen, Dinamarca parte como la otra favorita del grupo. Los europeos tienen en Christian Eriksen (Manchester United) a su jugador emblema. El centrocampista sobrevivió a un infarto y consiguió regresar a la competición del máximo nivel.

mundial-qatar-2022-francia-dinamarca

Grupo E: España, Alemania, Japón y Costa Rica

España y Alemania son los claros favoritos en el grupo E. Los teutones disponen de abundante pólvora en el ataque, con Thomas Müller, Serge Gnabry y Leroy Sane (Bayern Múnich), además de Kai Havertz (Chelsea). El centro del campo también es potente, con Ilkay Gundogan (Manchester City), Leon Goretzka y Joshua Kimmich (Bayern Múnich).

Por su parte, los ibéricos tienen un mediocampo potente con el trío del FC Barcelona compuesto por el veterano Sergio Busquets acompañando a los jóvenes Pedri y Gavi. A ellos se suma Rodri (Manchester City). Asimismo, el ataque es versátil, con atacantes como Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic de Bilbao) y Ansu Fati (FC Barcelona).

mundial-qatar-2022-espana-alemania

Grupo F: Croacia, Bélgica, Canadá y Marruecos

En el grupo F son Croacia y Bélgica los llamados a pasar a la siguiente ronda. Los primeros, subcampeones vigentes, tienen en Luka Módric (Real Madrid) a su principal estrella. El veterano mediocampista se mantiene al más alto nivel. En la medular tiene sus nombres más fuertes, como Mateo Kovacic (Chelsea) y Marcelo Brozovic (Inter de Milan).

En tanto, los belgas llegan con mayor cartel de figuras, pero sin cuajar un gran rendimiento grupal. El nombre más destacado es el centrocampista Kevin de Bruyne, estrella del Manchester City. Mientras que en el ataque los goles llegan de los botines de Romelu Lukaku (Inter de Milan) y Michy Batshuayi (Fenerbahçe).

mundial-qatar-2022-croacia-belgica

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

Al igual que Argentina, Brasil es la gran favorita para hacerse con la Copa del Mundo en Qatar 2022. La canarinha tiene un equipo de estrellas en todas las líneas del terreno, con Neymar (PSG) como mayor referente.

En su grupo deberá hacer frente a Suiza, un seleccionado estable en competiciones internacionales. Al frente tiene Granit Xhaka (Arsenal), llider indiscutible y eje del mediocampo suizo.

mundial-qatar-2022-brasil

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana

Uruguay y Portugal tienen lo necesario para avanzar en la competencia, aunque con una Corea del Sur expectante. Los lusos asisten al Mundial Qatar 2022 en lo que será ‘el último tango’ de la estrella Cristiano Ronaldo (Manchester United). Por su parte, los charrúas llegan con un trío de jóvenes figuras compuesto por Darwin Núñez (Liverpool), Fede Valverde (Real Madrid) y Ronald Araujo (FC Barcelona).

mundial-qatar-2022-portugal-uruguay

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias