Mundial Qatar 2022: Stephanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de copa mundial

"Un reconocimiento de mis cualidades y competencias. Esta es mi línea de conducta desde el principio, me eligen por mis competencias, no por mi género”, indica Frappart

- Publicidad -

Stephanie Frappart con 38 años arbitrará el jueves el choque entre Alemania y Costa Rica del Mundial Qatar 2022. Por primera vez una mujer dirigirá un partido en la copa del mundo. En Qatar, donde la ley y la práctica discriminan sistemáticamente a las mujeres, una mujer hizo historia este martes: Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en un partido del Mundial.

Estará acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz. Frappart romperá la última barrera que le faltaba en su pionera carrera en el fútbol.

Ella fue la primera mujer en dirigir en la liga masculina de fútbol francesa en la Champions League. Frappart arbitró el encuentro entre los equipos de Liverpool y Chelsea. Ahora le tocará un nuevo reto en el Mundial Qatar 2022.

“Es una gran evolución, un reconocimiento de mis cualidades y competencias. Esta es mi línea de conducta desde el principio, me eligen por mis competencias, no por mi género”

Stephanie Frappart.

En sus partidos dirigidos, no han faltado los desencuentros con jugadores de las ligas mayores. Por ejemplo en un partido, Sadio Mané de los Reds, le increpó por una presunta mano. Pero ella no se inmutó y continuó con el juego, posteriormente se calificó su actuación de impecable.

Cobertura: Andrea Torres

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias