Octavo feminicidio en Arequipa: madre muere golpeada y asfixiada

Nelson Wilbert Luna Cáceres, pareja de la víctima, ha quedado detenido pero niega ser el responsable del crimen.

- Publicidad -
Octavo feminicidio en Arequipa: madre muere golpeada y asfixiada
Foto: Referencial

Viviana Basilia Boza Cansaya era una mujer de 48 años que luchó sola para sacar adelante a sus tres hijos. Trabajó vendiendo pan, leche, y todo tipo de productos con el fin de asegurar el sustento de su hogar. Así la describe su familia que se paró en la puerta de la Divincri de Arequipa este lunes para reclamar justicia por su trágica muerte.

Viviana fue encontrada sin vida el domingo en la casa de su pareja Nelson Wilbert Luna Cáceres, en la asociación Carlos Baca Flor, en Cerro Colorado. Presentaba lesiones en el rostro y en el cuerpo, describió la policía. Horas más tarde, la necropsia reveló que murió por asfixia externa.

La última persona que estuvo con ella fue su pareja con quien estuvo bebiendo licor. Según la familia de Viviana, él la maltrataba y la celaba desde que comenzaron la relación hace más de 6 años. Inclusive, ella llegó a denunciarlo por los continuos abusos.

Él la maltrataba, después venía con engaños y le decía que nunca más, nunca más. Y como todas creemos, seguía. Ahora, él ha acabado con su vida”, contó la hermana de Viviana.

Aunque Nelson Luna ha negado tener participación en el crimen. Alegó ante la policía que se quedó dormido y cuando despertó encontró a Viviana sin vida.

Al respecto, el jefe de la Divincri Arequipa, Marcos Cuadros, señaló que Luna Cáceres presenta denuncias por violencia familiar por parte de la víctima. También registra una denuncia por lesiones contra otra mujer.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal especializada en casos de violencia contra la mujer, Melissa Gaona Moscoso. Su despacho ha abierto investigación por los delitos de feminicidio agravado y violación sexual. Y este martes, presentará requerimiento de prisión preventiva por 09 meses para Nelson Wilbert Luna Cáceres, mientras duren las investigaciones.

Por estos dos delitos, la pena que puede recibir el investigado es hasta cadena perpetua.

Según el jefe de la Divincri Arequipa, este sería el octavo caso de feminicidio que se registra en la región solo en el presente año. Casi todos los casos han sido esclarecidos, expresó Cuadros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias