Omar Candia en la clandestinidad, asegura ser inocente en una carta

El alcalde de Arequipa, sentenciado a 6 años de prisión, emitió una carta a la opinión pública desde la clandestinidad donde asegura ser inocente, pero sigue en condición de no habido

- Publicidad -
omar candia

Omar Candia emitió una carta a la opinión pública desde la clandestinidad. El alcalde de Arequipa, ahora sentenciado a 6 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, dice ser inocente.

En el documento afirma que no ha cometido ningún delito y que su sentencia sería por acusaciones falsas. Además, señala presentará un recurso de casación. Asegura que afrontará su responsabilidad, pero no menciona cuándo se pondrá a derecho.

“A pesar de esta decisión injusta no voy a eludir a mi responsabilidad y me estaré poniendo a derecho, confiando una vez más en la justicia peruana”.

Omar Candia en su carta desde la clandestinidad.

El escrito fue difundido por su hermano Jaime Candia. Además, en él cuestiona la decisión de los jueces.

“Los operadores de justicia deben ser objetivos en la aplicación de la ley penal, no pueden castigar a inocentes injustamente”

Omar Candia en su carta desde la clandestinidad.

Los jueces de la Sala de Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de Arequipa lo hallaron culpable de la compra irregular de 40 cámaras de seguridad cuando Omar Candia era burgomaestre de Alto Selva Alegre en 2012. El proceso viene durando varios años.

Qué paso en Alto Selva Alegre

La compra de 40 cámaras para videovigilancia con un valor superior a los dos millones sufrió una serie de reveses. el día que se inauguró la mitad de las cámaras estaban inoperativas. Además, se cambió la tecnología en medio del proceso y usaron los postes de SEAL para el cableado de fibra óptica, sin permiso. Según la Contraloría, los precios tampoco correspondían a los del mercado en ese momento.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias