Paro de transportistas en Arequipa: ¿cómo se desarrolla venta de pasajes en Terminal Terrestre?

Desde la mañana, se podía notar la casi escasa presencia de buses interprovinciales, tras el inicio de la manifestación de los conductores de carga pesada

- Publicidad -
Este era el panorama en las primeras horas de la mañana en el Terminal Terrestre, del primer día de esta manifestación (foto: Liz Campos Rimachi).

Durante el día, el Terminal Terrestre de Arequipa amaneció con pocos buses interprovinciales, debido al inicio del paro de transportistas indefinido de carga pesada. Algunas empresas incluso suspendieron la venta de los pasajes con destino a Lima, Tacna, Cusco, Puno, Juliaca y Moquegua.

Sin embargo, en horas de la tarde la venta se reanudó. Los pasajes con dirección a Lima cuestan 80 soles en el horario de las 17:30 horas. Los boletos para viajar a Cusco varían entre 30 a 50 soles, dependiendo de la comodidad del asiento y los horarios, que en su mayoría son desde las 3:30 p.m. hasta las 8:15 p.m. de la noche.

Para la región Puno, el costo va desde 25 a 30 soles en horario nocturno. Lo mismo ocurre con los pasajes a Juliaca que cuestan de 20 a 30 soles. Cabe precisar que algunas empresas continúan sin brindar atención, otros desconocen si mañana habrá viajes disponibles debido a las protestas de transportistas.

Primer día de paro en Arequipa

Este martes 22, los gremios de transportistas de carga pesada iniciaron su medida de protesta a nivel nacional. La principal razón de esta medida es el aumento del precio del combustible,

Previo a la manifestación nacional, se anunció que un promedio de 400 mil conductores participarían. Como se anunciara en Arequipa, el kilómetro 48 es el punto de concentración de los manifestantes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias