Paro de transportistas en Arequipa: reportan desabastecimiento en grifos en tercer día

Hasta el momento, los más afectados son los vehículos de carga pesada que permanecen a un costado de la vía, en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur

- Publicidad -

Este jueves 24 de noviembre se cumple el tercer día del paro de transportistas en Arequipa, que también se replica en varias regiones del país. Hasta el momento, los más afectados son los vehículos de carga pesada que permanecen a un costado de la vía, en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Actualizaciones

  • En algunos grifos de la ciudad, empiezan a presentarse colas para abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP). El desabastecimiento se generaría por los cisternas que han quedado varados en la carretera, principalmente provenientes de Ica, desde donde se traslada este combustible.
  • Debido al paro agrario de 48 horas iniciado el miércoles, también se presentaron bloqueos totales de vías de tránsito en el kilómetro 48. Aunque este bloqueo solo se realizó por unos minutos.
  • Continúan circulando vehículos menores por la carretera.
  • Solo uno de los carriles del kilómetro 48 de la Panamericana Sur está habilitada, ya que los camiones con toneladas de productos perecibles han ocupado un carril, por la cantidad de vehículos de carga pesada varados.
  • Antes cada bolsa costaba entre 70, 80 soles, ahora está 200 soles una bolsa, solo le estamos dando un mínimo. De urea no vive la planta, tiene que ser abono, potasio, nitrato, no hay hasta ahorita. Ese fondo que están dando, un bono, los agricultores no queremos bono, queremos que nos apoye para seguir trabajando, produciendo, al menos un 80%. Ahora las cosechas no llegan ni al 30%, 40%”, indicó uno de los dirigentes que se manifiesta en el kilómetro 48, en Yura (Arequipa).
  • El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió al paro de Transportistas en una entrevista telefónica este jueves con radio Yaraví. “Yo me voy a poner en comunicación con el ministro del Interior (Willy Huerta), porque si bien es cierto que los transportistas tienen derecho a su huelga, no tienen derecho a bloquear las vías. Eso se tiene que resolver rápidamente”.
  • En mercados empieza a pronunciarse el desabastecimiento de algunos productos como tomate, limón y zanahoria en el mercado San Camilo. Por ejemplo, en el caso del limón y zanahoria, están llegando por transbordo (en carros pequeños) pero más caro. En ambos casos los precios se han elevado en 1 o 2 soles.

Razones del paro de transportistas en Arequipa

Este paro indefinido es en protesta por los costos que están cubriendo los conductores de transporte de carga pesada. Teófilo Sánchez indicó a inicios de este mes que los compromisos que se lograron durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no se están cumpliendo.

Además, criticó las políticas de Estado frente a la competencia internacional y el funcionamiento de Sutran.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias