Pedro Castillo: PJ rechazó recurso para que no continúen investigando | Al Vuelo

Mesa directiva del Congreso sostuvo reunión con la Misión de Alto Nivel de la OEA

Noticiero Al Vuelo

-Poder Judicial rechazó recurso de defensa de Pedro Castillo para que no continúen investigaciones. Pedro Castillo seguirá siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, luego que el Poder Judicial rechazara un recurso para anular las investigaciones. De esta forma, los procesos de investigación por los casos MTC-Puente Tarata, Petroperú seguirán su curso. La estrategia planteada por Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, no surtió efecto al apelar la resolución que desestimaba tutela de derechos.

Mesa directiva del Congreso sostuvo reunión con la Misión de Alto Nivel de la OEA. Aseguraron que presentaron todas las pruebas que demostrarían que el Ejecutivo es el verdadero ”golpista”. La mesa directiva se quejó de que la reunión tenía caracter de reservada y ellos como el “Congreso más transparente de la historia” quisieron transmitirla en vivo. Los congresistas anunciaron que lo expuesto ante la OEA causo mucho “asombro” entre los miembros al ver que Pedro Castillo no es quien aparenta.

Jorge Montoya de Renovación Popular aseguró que su bancada no buscará reunirse con miembros de la Misión de Alto Nivel de la OEA porque no “mendigan audiencias”. Jorge Montoya rechazó que el Grupo de Alto Nivel propusiera sostener una reunión en un hotel en San Isidro y no en el Congreso. “Los visitantes son ellos, no nosotros. Nosotros estamos en nuestra casa (Congreso) y no tenemos que ir a ningún sitio a mendigar una audiencia. Si ellos han venido a tomar conocimiento de la situación del país, bueno, acá estamos nosotros para decirles qué pensamos, pero no podemos salir de nuestra casa”, dijo. La misión OEA permanecerá este martes en Perú, tras lo cual retornarán a sus países y emitirán un informe sobre la situación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE