Pedro Castillo: TC anula proceso por traición a la patria | Al Vuelo

Patricia Benavides revela a OEA que Pedro Castillo tiene 51 carpetas fiscales

Noticiero Al Vuelo

Tribunal Constitucional admite habeas corpus a favor de Pedro Castillo y desestima denuncia constitucional por traición a la patria. El máximo intérprete de la Constitución declaró también la nulidad del informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomendaba acusar al jefe de Estado. Ahora sabemos que la opinión no es un delito.

-Patricia Benavides revela a OEA que Pedro Castillo tiene 51 carpetas fiscales. De las cuales, 47 están pendientes, tres están en trámite y hay una denuncia constitucional que acumula tres investigaciones. Benavides rechazó que la denuncia constitucional que presentó en contra de Castillo Terrones ante el Parlamento por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión, tenga “una motivación política” y sea parte de una “estrategia de ruptura del orden democrático” en el Perú. Incluso mencionó que el inicio de las investigaciones contra el presidente fue una “decisión institucional” de la Fiscalía de la Nación y recordó que fue su antecesor en el cargo, Pablo Sánchez, quien le dio pie a esta acción.

-Pedro Castillo agradece a AMLO por mencionar la posibilidad que Cumbre Alianza del Pacífico sea en Perú. El presidente Pedro Castillo aceptó la propuesta del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de realizar la Cumbre Alianza del Pacífico en Perú, tras suspenderse el evento programado para esta semana, aunque no sea aún una invitación formal. “Hoy voy a tener algún dato oficial, pero desde ya quisiera que los países hermanos, los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, así como el presidente AMLO esté acá. No habría ningún problema. Bienvenidos a todos, todos somos hermanos”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE